‘Todos los servicios que la CEDH ofrece no tienen ningún costo

Se realizarán las acciones necesarias para velar por los derechos de todos los habitantes de esta región: Mendoza Rodríguez.

Efraín Toledo Pérez

Cintalapa 

Roger Mendoza Rodríguez es el nuevo visitador adjunto regional de los derechos humanos en Cintalapa, dijo que a su llegada realizará todas las instrucciones recibidas por parte del presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Juan José Zepeda Bermúdez, de velar por los derechos de todos habitantes de la Región 2 Valles - Zoque de los municipios de Cintalapa, Jiquipilas y Ocozocoautla.

 

“La Comisión Estatal de Derechos Humanos un organismo autónomo independiente, canaliza, no sanciona, no penaliza, no protege delincuentes, brinda un servicio gratuito a la sociedad, orienta a la población en cualquier tipo de asunto que tengan y hace acompañamientos físicos con quienes así lo requieran” explicó el visitador.

Mendoza Rodríguez dijo que la gente se ha acercado a disipar dudas de cualquier índole, se le están dando seguimiento a los expedientes debidamente construidos en quejas, y los servicios los ofrecen en sus oficinas que se ubican frente al parque central de ocho de la mañana a cuatro de la tarde de lunes a viernes.

De la misma manera invitó a que la gente se acerque a ellos para quitar el estigma de que el organismo es malo, porque verdaderamente los derechos humanos siempre han estado a favor del violentado.

“Los derechos humanos cuenta con cuatro diferentes visitadurías, “asuntos de la mujer”, “asuntos de niños, niñas y adolescentes”, “asuntos que tengan que ver con los migrantes” y “asuntos indígenas”, además de contar con instituto de investigación y capacitación en materia de derechos humanos” recalco.

Al finalizar dijo que también están muy pendiente de los internos del Centro Estatal para la Reinserción Social de Sentenciados CERSS#14 “El Amate”, para escuchar y atender a cualquier recluso que crea que le han violentado sus derechos, pero antes de iniciar una queja se ocupa evidencias contundentes para poder determinar que en efecto, se le han violentado sus derechos, porque al final lo que se busca es que la gente crea que en verdad este organismo está de su lado.