Denuncian animales muertos y olores fétidos en Berriozábal

Se puede observar en el lugar restos de animales muertos, los cuales provocan malos olores y son focos de infección para la población.

De un tiempo a la fecha la problemática ha ido aumentando 

Max Aquino

Berriozábal 

Cada vez es más molesto para los pobladores del municipio tener que lidiar con olores de aguas negras y animales muertos en la entrada principal del municipio, a la altura del kilómetro 13 sobre la carretera Panamericana en los aledaños del Centro de Internamiento Especializado Villa Crisol.

 

Y es que de un tiempo a la fecha la problemática ha ido aumentando lo que representa un foco de infección, ya que de no hacerse algo al respecto en un futuro podría representar un tema de salud pública que sin duda afectaría a los mismos habitantes.

En un recorrido por el lugar, se pudo constatar que en la zona abundan los malos olores por lo que es fundamental que las autoridades competentes realicen programas de limpieza y anuncios donde se evite que las personas arrojen desechos. Asimismo sería bueno que se llevaran a cabo campañas de concientización.

“Cuando hace calor la peste es más insoportable; regularmente de las 12:00 horas a 15:00 horas es cuando más se siente, mucha gente no dice y hace nada no les importa lo que está pasando pero hay que tener en cuenta que es un asunto que nos concierne a los ciudadanos”, expresó uno de los vecinos.

 

Exigen a las autoridades tomar cartas en el asunto y realizar programas de limpieza y anuncios para que la gente evite tirar sus desechos en la vía pública.