Suspenden elección de comisariado ejidal

Por más de dos horas discutieron con funcionarios de la Procuraduría Agraria quienes justificaron que no existían las condiciones pertinentes para llevar a cabo la elección.

Ejidatarios acusan a los funcionarios de la Procuraduría Agraria de favorecer a un grupo en particular

Max Aquino

Berriozábal

 Este domingo se llevaría a cabo la asamblea para elegir al nuevo comisariado ejidal Berriozábal, sin embargo y apesar de que tiempo atrás se venía anunciando el proceso fue suspendido debido a que los más 150 ejidatarios encontraron cerrada con cadenas y candado la casa ejidal lo que desató una gran molestia.

Los inconformes reclamaron a los funcionarios de la Procuraduría Agraria que también asistieron a la reunión, porque según ellos están favoreciendo a uno de los candidatos en particular, además de dar tiempo a para que quienes estuvieron "anteriormente" cuadren sus gestiones mismas que de acuerdo a declaraciones de los mismos ejidatarios hay múltiples anomalías.

Por más de dos horas discutieron con Marco Antonio Gutiérrez Zafra y otros funcionarios de la Procuraduría Agraria quienes justificaron que no existían las condiciones pertinentes para llevar a cabo la elección.

"Resulta irónico que después de que se emitiera la convocatoria y después de una larga espera nos quieran dar atole con el dedo diciendo que la ley no lo permite, pero es a su conveniencia. Es mucha la casualidad que se le permitiera al señor Eduardo Castañon Sarmiento cerrar con candado y cadenas el lugar. Lamentablemente logró su cometido; solo quiero recalcar que el Comisariado Ejidal no es de un particular sino del pueblo ", dijo en entrevista Aníbal Gómez Sarmiento uno de los inconformes.

Cabe mencionar que las elecciones se reanudarán dentro de dos semanas mientras tanto las oficinas quedaron cerradas.

 

Los más 150 ejidatarios encontraron cerrada con cadenas y candado la casa ejidal, lo que desató una gran molestia.