Berriozábal recibirá agua dos veces por semana: JZA

Joaquín Zebadúa Alva, presidente electo del municipio de Berriozábal.

Será un plan ordenado para hacer posible el rescate de los afluentes 

El Estado/Agencia

Berriozábal 

El presidente electo del municipio de Berriozábal, Joaquín Zebadúa Alva informó que entre sus prioridades se encuentra que la población de la cabecera municipal reciba agua por lo menos dos veces por semana.

 

“El brazo norte que viene desde Ciudad del Agua en Chiapa de Corzo, atraviesa todo Tuxtla Gutiérrez, es parte de esa solución pero hay una parte importante que pasa por administrar las otras fuentes de abastecimiento que hay por darle mantenimiento en la línea de conducción, vamos a cumplir lo que dijimos en campaña que es darle agua dos veces por semana durante todo el año”.

Comentó que será un plan ordenado para hacer posible el rescate de los afluentes, por lo que comentó que se hará un proceso de rehabilitación de toda la cuenca de los ríos que son afluentes del Sabinal “el río Bochil que se encuentra en Berriozábal, El Higuito”.

Enfatizó que la intención es hacer un programa de rescate de los afluentes de aquel municipio que llegan a la capital.

“El tema del agua vamos a trabajarlo a fondo, podemos resolverlo, es un tema de infraestructura, mantenimiento; no es un tema de disponibilidad del líquido, vivimos en la cuenca que tiene el 30 por ciento de agua dulce de todo el país y aunque mucha gente lo ve muy complicado realmente no lo es; es un tema de ejercer los recursos con honestidad y transparencia”. Añadió.

Adelantó que buscará un acercamiento con los presidentes electos que componen la zona Metropolitana, “Con Tuxtla Gutiérrez, Chiapa de Corzo y Tuxtla Gutiérrez vamos a esperar que tomemos posesión y entableremos diálogos firmes para ver que podemos empujar en conjunto”.

También dijo que busca realizar un proceso de participación muy amplio, “En todos los barrios y comunidades donde la gente nos diga cuáles son sus principales preocupaciones, aunque las conocemos pero queremos afinarlas y nos ayude a priorizar las acciones para que una vez que entremos con todo el primero de octubre nuestra acción de gobierno sea eficaz”.

Aunque aseguró que hasta ahora los primeros acercamientos con la actual administración se han dado en cordialidad no descartó solicitar auditorías a los funcionarios municipales salientes.

Explicó que está  por nombrar a los funcionarios que lo acompañaran en Tesorería, Contraloría, en el Sistema Municipal de Agua, Obras Públicas, “En eso estamos viendo quiénes son las mejores mujeres y los mejores hombres para realizar un buen trabajo”.