Chambé Morales impugna la elección

Chambé Morales señaló que teme por su seguridad y la de sus familiares debido a las amenazas que aun recibe, por lo que indicó que tiene que estar viviendo fuera de lo habitual.

Marlon Gonzzalí 

Ocozocoautla 

En una conferencia de prensa a diferentes medios de comunicación dada el pasado fin de semana, el ex candidato por Movimiento Ciudadano en Ocozocoautla dio a conocer las irregularidades, antes y durante la jornada electoral del pasado 01 de Julio; por lo que el pasado miércoles por la noche impugnó la elección.

 

La impugnación fue presentada ante las instancias correspondientes, donde ellos con las pruebas suficientes para su estudio, darán el veredicto final.

Francisco Chambé Morales expresó, "Hubo muchas irregularidades por parte de militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD), hubo amenazas e incitación a la violencia donde también por desgracia en estos actos de violencia hubo dos muertes"

Y es que fue claro al precisar que militancia del PRD comandada por el hoy candidato ganador Alfonso Estrada Pérez, quien apoyándose en grupos de choque se apoderó de las oficinas del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) para evitar el conteo rápido de las boletas electorales.

Estas sangrientas acciones y desmanes ya cuentan con inicio de averiguación previa ante la Fiscalía General del Estado por los dos asesinatos en contra de quien o quienes resulten responsables, así como daños a la casa ciudadana con armas de fuego y a una camioneta ahí estacionada; además el tiroteo en su vivienda por casi media hora donde los ahí presentes fueron evacuados por la fuerza pública con carros blindados y posteriormente en un rancho de su propiedad causaron destrozos quemaron automóviles, un tractor y mataron dos caballos, son actos vandálicos y de delincuentes.

"Con la impugnación se busca que el proceso se reponga, ya que un candidato quien originó esto se proclame ganador cuando fue bajo amenazas, delincuencia y una serie de atropellos a la sociedad" indicó Chambé Morales.

Hizo hincapié que teme por su seguridad y la de sus familiares debido a las amenazas que aun sigue recibiendo, por lo que indicó que tiene que estar viviendo fuera de lo habitual.

Finalmente, se pronunció en que sí es necesario se forme un concejo municipal y evitar se de cabida a un candidato que a base de violencia y plomo pretende ganar amedrentando a los coitecos y Ocozocoautla viviría bajo problemas de grupos antagónicos.