PC en Ocozocoautla desazolva alcantarillas y drenes pluviales

Se realizan tareas de desazolve y limpieza de drenes pluviales y alcantarillas para prevenir afectaciones mayores a la población.

Ante las lluvias que sea han dejado sentir por una zona de baja presión se realizan acciones de prevención  

Comunicado

Ocozocoautla 

Protección Civil Municipal de Ocozocoautla, continua con acciones de prevención como de desazolve y limpieza de drenes pluviales y alcantarillados, en esta temporada de lluvias y ciclones, debido a que una zona de baja presión que azota a la entidad ha provocado lluvias atípicas y constantes como fuertes vientos, que en Ocozocoautla se han dejado sentir.

 

Debido a que las corrientes de aguas pluviales arrastraran basura y azolvaran las alcantarillas y drenes pluviales, por tal motivo los elementos de protección civil por instrucciones del titular iniciaran los trabajos de desazolve y limpieza para evitar inundaciones y afectaciones, tanto en viviendas como calles y avenidas para evitar percances a ciudadanos como automovilistas.

Importante hacer mención que antes de que iniciara la temporada de lluvias y ciclones también se desazolvaron los drenes pluviales, canales a cielo abierto y alcantarillas como acciones de prevención.

El Director de Protección civil hace un llamado a la ciudadanía en general de evitar tirar basura en las calles o en las corrientes de agua pluvial, ya que esto provoca que las alcantarillas se azolven como los drenes pluviales, de la misma manera protección civil realizara recorridos en calles avenidas, donde se encuentren los drenes para evitar que se azolven y provoquen inundaciones como afectaciones a la ciudadanía.

Es de esta manera que protección civil municipal de Ocozocoautla está en atención de la ciudadanía más de los barrios y colonias de la parte baja de la cabecera municipal que es donde recienten más cuando la lluvia se hace presente y se continuaran con los trabajos para evitar daños e inundaciones de la misma manera hacen sus recorridos y a través de las brigadas comunitarias están pendientes de la zona rural que pueda tener afectaciones.     

 

Protección Civil Municipal ha establecido brigadas comunitarias para estar al pendiente de las afectaciones que puedan ocurrir derivado de las lluvias.