Convierten lotes en basureros

Por José Aquino

 

Ocozocoautla, Chis.- En un verdadero problema se han convertido los lotes baldíos, debido a que los propios pobladores o vecinos de esas zonas los han convertido en basureros particulares, puesto que aprovechan el abandono de esos lugares.

 

Los dueños de los solares descuidan sus terrenos, no se ocupan de limpiar la maleza, retirar basura y escombro. Dejan que se incremente el monte y la insalubridad lo que propicia que estas áreas sean propicias para el criadero de insectos, culebras y toda clase de fauna nociva.

“Asimismo, es preocupante que la gente no tome conciencia de tirar desechos porque muchos de los niños y niñas utilizan los solares abandonados para jugar con sus compañeritos sin darse cuenta de que pueda lastimarlos algún animal”, dijo Juan N.

El vecino expresó que esta situación además afecta la salud de los coitecos, así como la imagen turística de los diversos sitios de Ocozocoautla.  

“Es conveniente que el gobierno municipal tome cartas en el asunto para que la gente prescinda de continuar con esos malos hábitos”, reiteró.

Indicó que las autoridades deberían de realizar jornadas de limpieza en la que se exhorte y promueva la participación de la ciudadanía.

“Se lograría la concientización de los habitantes de esta  localidad, de igual forma se evitaría que se continúe tirando basura en esas zonas que no por estar abandonadas las deban convertir en basureros”, comentó.