Arriesgan la vida trabajadores de Cable Diversión (nota completa)

Por José Aquino

 

Ocozocoautla, Chis.- Obreros de la empresa “Cable Diversión” en esa localidad llevan a cabo las instalaciones del servicio de cable sin las medidas de seguridad para desarrollar su labor y se exponen a ser víctimas de un accidente.

 

Arriesgan sus vidas realizando labores en las alturas: no portan guantes, cintos, bandolas o cuerdas que los salven de alguna caída o en el caso de descargas eléctricas, camisolas aislantes o similares.

El miércoles, a eso del medio día “Oye Chiapas” captó a un trabajador realizaba sus actividades sin ninguna protección, cerca de los cables de alta tensión. 

El señor subió más de 15 metros de altura para ejecutar su trabajo de colocación de cables y retiro de material inservible pero se pudo constatar que no utilizaba casco protector.

Subió por sus propios medios, sin que ninguno de sus compañeros lo apoyara para cuidar el perímetro donde se encontraba la escalera para evitar que algún vehículo o persona pasara a traerlo, puesto que los demás de sus colegas se encontraban ocupados.

Es notable que las empresas que contratan personal lo que más les importa es que sus trabajadores ingresen recursos, sin interesarles la seguridad de del mismos.

Tal es el caso de ese obrero que se encontraba a escasos metros de las líneas de electricidad sin resguardo alguno, únicamente con una escalera de aluminio que ponía en riesgo la integridad física.