Motociclistas se apropian de las calles

Por José Aquino

 

Berriozábal.- Constantes son las quejas de taxistas, comerciantes y automovilistasen contra de los mototaxistasporque se apropian de las calles principales y avenidas de esa ciudad.

 

“Obstruyen el tráfico, se creen dueños de las vialidades y si uno les dice algo hasta quieren golpearnos”, indicó Pedro Cosme colindante.

Dijo que hasta se forman en doble fila para platicar, importándoles que afecten la circulación de otros vehículos.

“Y eso en pleno centro, y Tránsito del Estado en la localidad dormido en sus laureles, que triste ver que nuestras autoridades no hagan nada para poner orden esa situación”, comentó.

Bonifacio Martínez, taxista manifestó que el gremio de mototaxistas acaparó el sitio a un costado del parque central lo que generó competencia desleal.

“Prácticamente invadieron, se adueñaron de la vía, nosotros estamos relegados, con poco trabajo porque no tenemos acceso al pasaje, también porque irrumpen nuestras zonas”, detalló. 

Comerciantes del Mercado Municipal Primero de Mayo igualmente expresaron su inconformidad debido a que los choferes de las unidades motoras se estacionan por largos periodos frente a sus vendimias.

“Es molesto para nosotros porque no podemos bajar nuestras mercancías, los señoritos se colocan  en ocasiones a un costado del centro de abasto lo que impide que descarguemos tranquilamente los productos”, comentó Ana Pérez expendedora de frutas y verduras.

Señaló que al pedirles de favor que retiren sus motos la mayoría de los conductores se portan groseros y altaneros.