Prefieren el peligro que cruzar por el puente

Por José Aquino

 

Ocozocoautla.- Coitecos prefieren poner en peligro su vida al pasar de un extremo a otro sobre el Boulevard Dr. José Manuel Velazco Siles, aun cuando existe el puente peatonal que es para uso en esa peligrosa vialidad donde transitan diariamente cientos de vehículos.

 

El viaducto está ubicado a la entrada principal del municipio de Ocozocoautla y es testigo de la falta de cultura vial de los peatones.

Para algunas personas el motivo es la prontitud, por eso pasan debajo del inmueble, otros comentan que ya es común o sencillamente se hizo costumbre porque lo hacen de manera continua.

Los peatones ignoran el puente y se exponen al peligro de ser atropellados por vehículos que en ocasiones circulan sobre la carretera a alta velocidad.

Al ser entrevistada la señora Miriam Bañuelos dijo que en su caso es porque subir y bajar la escalera le quita tiempo, no obstante tiene en cuenta el peligro que corre.

 

"Si acepto que a muchos nos falta la cultura vial, porque por unos minutos de no querer utilizar ese puente que es para nuestra propia seguridad podemos perder la vida o sufrir un accidente”, expresó.