Protección Civil capacita a Universidad Bienestar

Se realizó la evaluación del inmueble y se reforzaron los conocimientos para accionar de manera emergente antes, durante y después del simulacro del sismo.

Se fortalecen acciones preventivas para garantizar la seguridad de los alumnos, maestros y personal de esta institución educativa 

Comunicado

Cintalapa 

Con el objetivo de salvaguardar la integridad de los alumnos y ciudadanos de Cintalapa, Protección Civil Municipal fortaleció el rubro de la educación con acciones preventivas en la Universidad para el Bienestar “Benito Juárez García” de la colonia Lázaro Cárdenas del Río.

A través de la Secretaría Municipal de Protección Civil y en vísperas del próximo Simulacro Estatal con hipótesis de Sismo a realizarse el 19 de marzo del 2024, se realizó la conformación de la Brigada Interna de la institución educativa.

En este marco también se pintaron las señaléticas como rutas de evacuación, salida de emergencia y punto de reunión.

Ante el alumnado, docentes y personal administrativo, se impartió un curso de capacitación de primeros auxilios para la búsqueda y empaquetamiento preventivo de personas que sufran accidentes durante un sismo.

Posteriormente se realizó la evaluación del inmueble y se reforzaron los conocimientos para accionar de manera emergente antes, durante y después del simulacro del sismo.

Estos conocimientos teóricos se pusieron en práctica con la comunidad estudiantil este 19 de marzo en un acto público con la participación de dependencias de gobierno, instituciones educativas, tiendas comerciales y ciudadanía.