Entrega Rutilio Escandón equipamiento y patrullas a la policía municipal de Chiapa de Corzo

El gobernador señaló que la inversión en tecnología, capacitación y equipamiento policial es fundamental en la protección del pueblo 

Informó que Chiapas pasó del 15 al 76 por ciento de avance con respecto a la certificación policial; se redoblarán los esfuerzos hasta cubrir el 100% 

En este municipio, se han invertido más de 8 millones de pesos para el fortalecimiento de la seguridad ciudadana 

Comunicado/Chiapa de Corzo 

Como parte del fortalecimiento que se realiza en Chiapas en materia de seguridad, el gobierno de Rutilio Escandón Cadenas destinó una inversión integral en la dotación de equipamiento y patrullas para las y los policías municipales de Chiapa de Corzo, con el afán de reforzar la capacidad de respuesta de esta corporación, ante alguna situación que ponga en riesgo la integridad de la ciudadanía.

El mandatario estatal subrayó que, gracias a que Chiapas cuenta con finanzas sanas y se ejerce con responsabilidad el destino de los recursos públicos en acciones que beneficien directamente al pueblo, sin desviarlo, se ha logrado hacer inversiones en tecnología, capacitación y equipamiento policial que permitan dignificar la labor de este sector de la población.

“En Chiapas, estamos trabajando para atender lo más preciado que pide un pueblo, que es su seguridad, pues al garantizarla, se genera más progreso, desarrollo y participación de inversiones para fortalecer la economía de los pueblos. Por eso, seguiremos entregando patrullas, insumos, uniformes, botas tácticas y todo lo que se requiera para atender la seguridad de los habitantes”, enfatizó.

Al resaltar que en el estado se cuenta con una policía que trabaja con dignidad para resguardar la seguridad del pueblo, Escandón Cadenas informó que, gracias al compromiso de este sector, Chiapas pasó del 15 al 76 por ciento de avance con respecto a la certificación policial. No obstante, dijo, se redoblarán los esfuerzos para que, antes que concluya esta administración se logre certificar al 100 por ciento de los elementos policiales.

Subrayó la importancia de seguir haciendo causa común para fortalecer las cámaras de videovigilancia e incentivar aún más la capacitación, con el propósito de eficientar la labor policial y que Chiapas se siga manteniendo en el segundo lugar de menos incidencia delictiva y de crecimiento económico en todo el país.

En su intervención, el secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Sergio Alejandro Aguilar Rivera, dio a conocer que, en esta ocasión, en Chiapa de Corzo se entregan cinco patrullas, y precisó que en este municipio se han invertido más de 8 millones de pesos para el fortalecimiento de la seguridad de la población.

Señaló que en la Región I Centro se han invertido más de 60 millones de pesos en 31 patrullas, 81 motopatrullas y otras acciones; en cinco años, a nivel estatal se han destinado más de mil 746 millones de pesos en materia de seguridad, aunado a los más de 135 millones de pesos en proyectos de ampliación y mejoramiento integral de infraestructura.

Aguilar Rivera informó que, de acuerdo con la última publicación del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Chiapas registra una disminución de 31 por ciento en la incidencia general delictiva y una reducción de 58 por ciento en delitos de alto impacto.

En representación de las y los policías beneficiados, Paola Guadalupe González Hernández, expresó el reconocimiento al Gobierno de Chiapas por el respaldo y el equipamiento que se otorga, lo que además de abonar a la dignificación de la labor policial, se contribuye al fortalecimiento de las tareas de seguridad a favor del bienestar y la tranquilidad del pueblo.

El alcalde de Chiapa de Corzo, Leonardo Cuesta Ramos, reconoció al gobernador y a su gabinete, por promover el desarrollo y la transformación de Chiapas, al tiempo de señalar que, gracias al apoyo del Ejecutivo, en materia de seguridad se impulsan acciones para que este municipio camine en paz, equipando y capacitando a los elementos policiales, realizando exámenes de confianza periódicamente y brindándoles todas las herramientas para realizar sus funciones dignamente.