En Chiapas, la protección civil es una prioridad para los municipios y el estado

Durante el banderazo de inicio de obra, el alcalde Javier Alejandro Maza Cruz agradeció el apoyo y acompañamiento del Gobierno de Chiapas por fomentar la prevención y resiliencia en las comunidades. 

El secretario Luis Manuel García Moreno atestiguó el banderazo de inicio de la obra: Construcción del Centro de Protección Civil para Emergencias y Desastres de Ocozocoautla

Comunicado

Ocozocoautla

El Sistema Estatal de Protección Civil se continúa fortaleciendo en beneficio de la población, muestra de ello es que a nivel municipal se mantiene como prioridad la capacitación, profesionalización y dotación de equipamiento y espacios dignos a personal que labora en este rubro.

En este marco, recientemente el secretario de Protección Civil, Luis Manuel García Moreno, atestiguó el banderazo de inicio de la obra: Construcción del Centro de Protección Civil para Emergencias y Desastres del municipio de Ocozocoautla de Espinosa, Chiapas.

Durante el banderazo de inicio de obra, el alcalde Javier Alejandro Maza Cruz agradeció el apoyo y acompañamiento del Gobierno de Chiapas que encabeza Rutilio Escandón Cadenas por fomentar la prevención y resiliencia en las comunidades.

Por su parte, el director de Protección Civil municipal, Claiver León González, resaltó que ahora contarán con un espacio digno, el cual será de gran importancia para brindar atención a la población.

“Coita, por su ubicación, se encuentra en un lugar estratégico, con conexiones carreteras. Somos primeros respondientes ante emergencias, por ello el personal se capacita y profesionaliza en la Escuela Nacional de Protección Civil Campus Chiapas (Enaproc-Chiapas) y es de suma importancia contar con instalaciones propias”. 

Durante su intervención, el secretario Luis Manuel García Moreno enfatizó la importancia de tener una protección civil robusta y con instalaciones propias, por ello, dijo, “reconozco la labor del presidente Maza Cruz. Están preparados para la prevención y atención ante fenómenos naturales o antrópicos”.

“La Enaproc-Chiapas está en este municipio. Es importante ser ejemplo para los 8 mil 660 alumnos y alumnas. Cuando nos visiten los que estudian a distancia, los traeremos aquí y conocerán la gran labor que hacen”, dijo.

El Centro de Protección Civil contempla un edificio con áreas de capacitación, recepción, monitoreo, área de personal administrativo, dirección, sala de juntas, cocina y comedor, área de equipo de rescate, bodega y baños. Es un proyecto que cuenta con recursos provenientes del Fondo para la Gestión Integral de Riesgos de Desastres (FOGIRD).