Sin señales de regreso a clases en telebachillerato de Solosuchiapa

La directora además es señalada de cobrar 250 pesos de cuota de inscripción y la entrega de boletas parciales con costo de 20 pesos por alumno.

Piden remoción de la directora, a quien señala de fomentar el ausentismo y el maltrato que sufren los alumnos 

David Abel Hernández

Solosuchiapa 

Padres de familia de la escuela Telebachillerato número 41 de nombre “Ángel Albino Corzo” de la cabecera municipal de Solosuchiapa, pidieron la intervención de la Secretaría de Educación para frenar el ausentismo y mal trato que sufren los alumnos, así como el pago de cuotas excesivas.

Mediante reunión de padres de familia celebrada este fin de semana, acordaron solicitar por tercera vez la intervención de las autoridades competentes para exigir educación de calidad para sus hijos, y es que la directora María Isabel Besares Domínguez fomenta el ausentismo.

Comentaron que la directora inventa un sinfín de pretextos para suspender clases y envía mensajes a los padres de familia través de un grupo de WhatsApp, informando la suspensión de clases y así se lo ha llevado desde el inicio del ciclo escolar.

“señor padre de familia, se le informa que no iniciaremos clases porque no se han inscrito todos los alumnos, tendremos trámites administrativos, realizaremos entrega de plantillas de ciclo escolar, tenemos reunión de proceso de cambios, actualizaremos matrículas, haremos entrega de documentos en la SEP” y así un sinfín de excusas para suspender clases.

Dijeron que lo que más le preocupa a la directora es cobrar las cuotas de inscripciones con un costo de 250 pesos y la entrega de boletas parciales con costos de 20 pesos por alumno y eso lo hace bajo presión amenazando con reprobarlos. 

Los inconformes explicaron que desde el pasado 22 de octubre la escuela suspendió actividades por la presencia de un grupo de personas que realizaron disparos en la entrada al municipio, lo cual fue una buena excusa para que la directora suspende clases hasta hoy.

Por lo tanto, exigen la intervención de las autoridades correspondientes para corregir el ausentismo de los maestros ya que los afectados son los alumnos, pues la directora nombró a una presidenta de padres de familia a modo quien es cuñada del diputado Agustín Ruiz Mendoza.