En TBC se fortalece la educación con espacios educativos dignos y de calidad

El nuevo espacio será de gran utilidad, ya que complementará los conocimientos de las y los estudiantes como un recurso didáctico fundamental.

Ayuntamiento de Jiquipilas entrega un aula al TBC 111 Josefa Ortiz de Domínguez 

Comunicado

Jiquipilas

El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos y Telebachilleratos Comunitarios de Chiapas (CECyTE-TBC Chiapas), y el Ayuntamiento de Jiquipilas, ratificaron el compromiso con la formación académica de excelencia de las y los jóvenes chiapanecos, a través de una educación de calidad, al dotar de un aula al TBC número 111 Josefa Ortiz de Domínguez.

Durante el acto inaugural, el director general y coordinador estatal del CECyTE-TBC, Sandro Hernández Piñón, agradeció al gobierno municipal, a cargo del alcalde Hugo César Lázaro Rodríguez, por el apoyo a la educación, ya que a través de esta acción se desarrollará el aprendizaje teórico-práctico.

"En el gobierno que encabeza Rutilio Escandón Cadenas estamos haciendo justicia al sector educativo. Con el respaldo de los ayuntamientos seguiremos invirtiendo en esta materia, pues nuestro mayor deseo es que las escuelas de zonas urbanas y rurales cuenten con infraestructura funcional e instrumentos aptos para el proceso de enseñanza-aprendizaje", apuntó.

A su vez, Lázaro Rodríguez destacó que la gestión y el trabajo en unidad suma a favor de la educación para las nuevas y próximas generaciones que se forjan en esta institución. 

Añadió que el nuevo espacio será de gran utilidad, ya que complementará los conocimientos de las y los estudiantes al ser un recurso didáctico fundamental, que es importante utilizar con responsabilidad.

Finalmente, en palabras de agradecimiento, la alumna Lucía del Carmen Sarmiento Cruz, reconoció al Gobierno estatal y al Ayuntamiento, así como a la Dirección General del CECyTE-TBC, por demostrar con acciones el interés de las autoridades en la educación, al fomentar el conocimiento y generar más oportunidades de superación profesional.