En Berriozábal, Rutilio Escandón inaugura la segunda Cafetería Marca Chiapas

El gobernador destacó que esta cafetería fortalece la economía y contribuye a la comercialización de productos de alta calidad, realizados por las y los chiapanecos 

Precisó que Marca Chiapas es una empresa emblemática que disfruta el pueblo chiapaneco, por ello su gobierno ha asumido el compromiso de apoyarla 

Reconoció a los empresarios chiapanecos, porque su participación ha permitido que en Chiapas haya mayor igualdad social y económica 

Comunicado/Berriozábal 

En Berriozábal, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas inauguró la segunda Cafetería Marca Chiapas, donde destacó que este tipo de cafetería constituye una gran estrategia comercial, porque además de fortalecer la economía a través del surgimiento de empresas locales, contribuye a la comercialización de bebidas y alimentos, textiles, artesanías, joyería y otros productos de alta calidad, que son realizados con dedicación, cuidado y la creatividad de las y los chiapanecos.

“Es una cafetería que en su nombre lleva la garantía de que será muy exitosa, porque Marca Chiapas es una empresa social que pone en alto a Chiapas ante México y el mundo. Esta es la segunda cafetería, pero estamos convencidos de que se abrirán más para dejar un legado a nuestro pueblo, ya que son espacios de comercialización de productos únicos, que llevan impregnado el amor, talento y la calidad de las manos de mujeres y hombres de las diferentes regiones del estado”, apuntó.

Destacó que Chiapas se caracteriza por tener un café de alta calidad, muestra de ello es que el año pasado se obtuvo el primer lugar mundial por la taza de excelencia de café, al cumplir con los parámetros de calidad, desde su producción, sabor y aroma, al tiempo de precisar que esta cafetería abonará a que el turismo nacional y extranjero pueda disfrutar de este grano aromático, considerado una de las fortalezas de la entidad.

Tras precisar que Marca Chiapas es una empresa emblemática que disfruta el pueblo chiapaneco, por lo que su gobierno ha asumido el compromiso de apoyarla, Escandón Cadenas reconoció a los empresarios, porque su participación ha permitido generar empleos dignos y bien remunerados, por lo tanto, dijo, ha sido un sector fundamental para que en Chiapas haya mayor igualdad social y económica.

A su vez, la empresaria Beatriz Figueroa Córdova subrayó que las cafeterías Marca Chiapas son una visión y un legado que deja este gobierno al estado, y señaló que en cafetería se ofrecerán platillos gourmet con una cosmovisión muy moderna que ofrece sabor y tradición, pero también calidad a través de productos chiapanecos.

“Al hacer esto no sólo pensé en vender una rica comida, no es sólo tratar de potencializar a Chiapas y México, es más bien un compromiso por ser parte, desde donde nos toque, de tatuar su sabor; es más que servir una taza de café, es el compromiso de recordarnos que detrás hay miles de personas sembrando sus semillas, cuidándolas, ese es Chiapas. Invito a que nos arriesguemos, apostemos por nosotros mismos, apostemos por Chiapas”, expresó.

Luego de asegurar que el gobernador Rutilio Escandón es el primer promotor de Marca Chiapas, el presidente del Consejo Regulador Marca Chiapas, Manuel Araujo Sánchez, resaltó el trabajo que realiza el personal especializado en rubros de artesanías, turismo, alimentos, entre otros, para otorgar el distintivo a un producto o servicio, lo cual, dijo, requiere todo un procedimiento. Asimismo, felicitó a la empresaria por este nuevo negocio al que deseó mucho éxito. 

Finalmente, el secretario de Economía y del Trabajo, Carlos Salazar Estrada, mencionó que las cafeterías Marca Chiapas son una alternativa para comercializar el café y todos los productos que cuentan con este distintivo, que en esta nueva cafetería son más de 30. “A 16 meses de la primera cafetería, ubicada en el Aeropuerto Internacional “Ángel Albino Corzo”, hoy podemos decir que ha sido un acierto, pues ya se tienen ventas de alrededor de 2 millones de pesos”.