Piden apoyo para desalojar a invasores en San Fernando

CHRISTIAN GONZÁLEZ/San Fernando 

Integrantes de la Organización de Propietarios del municipio de San Fernando manifestaron su preocupación por las acciones que emprendió, desde noviembre del año pasado, un grupo de personas que supuestamente proviene de Bochil.

Indicaron que, desde esa fecha, esas personas se apoderaron del predio denominado “Altamira”, el cual ya fue invadido por tercera ocasión, a pesar de que las autoridades ya se lo han restituido en un par de ocasiones a sus propietarios.

Lo peor de toda esta situación, coincidieron, es que el grupo de “paracaidistas” se ha dedicado a robar maíz de otras milpas vecinas, o a provocar destrozos, talar árboles, y últimamente realiza detonaciones cona rama de fuego como una manera de intimidarlos.

Destacaron que este tipo de actos representan una burla para las propias autoridades, quienes han hecho su labor, “pero estas personas se niegan a obedecer, y ahora resulta que hasta disparan; por eso pedimos que se haga algo en contra de ellos”.

Explicaron que cuentan con fotografías de las casitas que han “armado” en el lugar, “pero ya existe una denuncia interpuesta en su contra, sólo esperamos que la Fiscalía actúe, y que los saque de ahí de una vez por todas”,

Ante esta petición, refirieron que temen por sus vidas, debido a que ese grupo de invasores podría actuar de una manera más agresiva, “no queremos que eso ocurra, por eso estamos alzando la voz a tiempo, para que la autoridad los desaloje, antes de que en verdad pase algo más grave”.