Provich atiende a familias de Pedregal San Ángel

Freddy Escobar manifestó a las familias el apoyo y acompañamiento para coadyuvar en este tema respecto a las competencias de la Provich.

Corresponde al Instituto Nacional de Suelo Sustentable regularizar esta colonia en Chiapa de Corzo 

Comunicado

Chiapa de Corzo 

Cumpliendo el compromiso de apoyar a todas las familias chiapanecas en materia de regularización de la tenencia de la tierra, el director general de la Promotora de Vivienda Chiapas (Provich), Freddy Escobar Sánchez, se reunió con representantes de la colonia Pedregal San Ángel, del municipio de Chiapa de Corzo.

Al respecto, el funcionario estatal les informó que este asentamiento humano irregular se encuentra en un polígono en proceso de desincorporaciónpor parte de la Comisión Regulatoria de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), con sede en la Ciudad de México.

En ese contexto, Freddy Escobar manifestó a las familias el apoyo y acompañamiento para coadyuvar en este tema respecto a las competencias de la Provich, aclarando que, al encontrarse este predio en un área protegida federal, corresponde a las autoridades federales llevar a cabo las acciones correspondientes.

Asimismo, señaló que una vez que el predio sea desincorporado del área protegida por parte de la Comisión Regulatoria de la Conanp, será el Instituto Nacional de Suelo Sustentable que procederá a la regularización de esta colonia y otras que se encuentren en la misma situación en dicho polígono.

Finalmente, el titular de la Provich invitó a las familias chiapanecas que aún no cuentan con un documento legal que garantice la posesión de su propiedad, a acercarse a esta dependencia para ser beneficiados por el Programa de Regularización de la Tenencia de la Tierra.