Participación ciudadana rinde frutos en el proyecto de reforestación Corredor La Primavera del Valle a Las Flores

Moguel Palacios se mostró muy alentado, al igual que el equipo de Bienestar Chiapas, porque aseguró que con esas acciones se está creando un futuro más verde y sostenible para las y los chiapanecos.

Moguel Palacios evaluó que, a unas semanas de iniciar la plantación de árboles de primavera, hay un muy buen avance

Comunicado

Jiquipilas 

El secretario de Bienestar Chiapas, Rodolfo Moguel Palacios, reconoció y agradeció la participación y suma de la ciudadanía en las actividades de reforestación del proyecto del Corredor La Primavera del Valle a Las Flores.

En entrevista, el funcionario expresó que para Bienestar Chiapas es muy valiosa la intervención de la población en este esfuerzo ambiental que ya es una realidad en Jiquipilas y Cintalapa.

Moguel Palacios evaluó que, a unas semanas de iniciar la plantación de árboles de primavera, hay un muy buen avance y esos resultados se deben a que se ha logrado una participación activa de la sociedad, estudiantes, dependencias estatales y de los propios ayuntamientos.

Se mostró muy alentado, al igual que el equipo de Bienestar Chiapas, porque aseguró que con esas acciones se está creando un futuro más verde y sostenible para las y los chiapanecos.

El titular de Bienestar Chiapas indicó que es muy satisfactorio ver la conciencia y el compromiso social que hay en la sociedad para lograr el rescate de los entornos ambientales que en los últimos años han sido deteriorados por la tala, quema o contaminación.

En la proyección de esta ambiciosa propuesta ambiental se ha previsto sembrar 6 mil árboles de primavera, apropiados para la biodiversidad de la Región Valles en Jiquipilas y Cintalapa, expuso el secretario de Bienestar Chiapas.

El proyecto de reforestación Corredor La Primavera del Valle a Las Flores cuenta con el respaldo de una planificación y estudio ambiental que garantiza la sustentabilidad del mismo, precisó.

Finalmente, el servidor público estatal dio a conocer que se ha creado un sistema de información para dar a conocer de manera permanente los avances del proyecto.