Se fomentan espacios laborales dignos para la juventud de Ocozocoautla

Los sueldos ofertados fluctúan del ingreso mínimo de 6 mil 310 hasta arriba de 13 mil pesos mensuales, además de ser empleos formales.

Realizan en el municipio la Segunda Feria Nacional de Empleo Ocozocoautla 2023 para la Inclusión Laboral de la Juventud 

Comunicado

Ocozocoautla 

En el marco del Mes de la Juventud, la Secretaría de Economía y del Trabajo (SEyT), que encabeza Carlos Salazar Estrada, fortalece sus líneas de vinculación con el trabajo a favor de las y los jóvenes chiapanecos, afirmó la subsecretaria del Servicio Nacional de Empleo (SNE Chiapas), Ana Keyla Álvarez Arzate, al inaugurar la "Segunda Feria Nacional de Empleo Ocozocoautla 2023 para la Inclusión Laboral de la Juventud".

Junto al presidente municipal de Ocozocoautla, Javier Alejandro Maza, expresó su gratitud a las autoridades locales, a las empresas participantes y a buscadores de empleo por estrechar lazos de cooperación para hacer más eficiente el proceso de vinculación entre el capital económico y el recurso humano, de tal forma que, en esta feria de empleo, se contó con la presencia de 30 empresas  y 10 instituciones que ofertaron más de 200 plazas vacantes focalizadas en los sectores de la industria, servicios y comercio.

La funcionaria mencionó que los sueldos ofertados fluctúan del ingreso mínimo de 6 mil 310 hasta arriba de 13 mil pesos mensuales, además de ser empleos formales que garantizan los derechos de servicios médicos, acceso al crédito y a una vivienda digna.

Añadió que el Gobierno del Estado, que encabeza Rutilio Escandón Cadenas, y la Federación, realizan esfuerzos coordinados para acercar los servicios de empleabilidad a la población en general de todos los rincones de la entidad, sin embargo, sostuvo que la juventud es un sector que tiene prioridad en este gobierno por ser agentes de cambio y pertenecer a una generación que abona a la transformación de la vida pública del país.

Cabe informar quees el segundo evento de feria de empleo que se realiza en el municipio de Ocozocoautla, adicionalmente a otras acciones, tales como Días por el Empleo y Talleres para buscadores de empleo.

Dentro de la celebración de las ferias del empleo dirigidas a las juventudes, que se realizan en este mes de agosto, se ha atendido a mil 809 jóvenes egresados del Programa "Jóvenes Construyendo el Futuro", de los cuales 358 cuentan ya con un empleo formal.

Este es el treceavo evento de feria de empleo en lo que va del presente ejercicio, realizados en Tapachula (2), Cacahoatán, Tuxtla Gutiérrez, Huixtla, Comitán (2), Las Rosas, Ocosingo, Chiapa de Corzo, San Cristóbal de Las Casas, Pijijiapan y Palenque, en atención a 3 mil 193 personas, de las que fueron colocadas 775 en un trabajo digno.

Al evento asistieron: Ana Laura Osorio León, presidenta del Sistema DIF Municipal de Ocozocoautla; José Alberto Camacho Campos, director comercial del Grupo Camacho; Azucena Arreaola Trinidad, director de “Jóvenes Construyendo el Futuro”.