HOSPITAL DEL ALMA 120419

Por El Duque de Santo Ton

(Consultas gratis: [email protected])

Duque de mi vida:

Ya no quiero seguir con mi esposo porque mucho me maltrata y me pega. A mis hijitos los tiene muy descuidados y da la impresión de que no le interesan, Mi papá me ha dicho que cuando yo quiera me recibe en su casa, pero yo no quiero exponer a los niños a que les hagan una grosería por andar de arrimados, ni me gustaría dejar de sentir el pene de mi marido entre las piernas cada vez que me hace el amor, para lo cual sí es un maestro.

 

Eugenia

Ocosingo

Querida Eugenia:

Me encanta que te guste jugar el papel de víctima y de golfa al mismo tiempo, por lo que te recomiendo que no te salgas de tu casa que, sea como sea, siempre será tu casa. Tu esposo puede ser un desobligado, un flojo y un retrasado mental, pero es, al fin y al cabo, tu esposo. 

Duque querido:

La vecina envenenó a mis perros porque según la muy desgraciada, se cagaban y se orinaban afuera de su casa, pero creo que lo que hizo fue una medida extrema ¿qué puedo hacer?

Luna

Tuxtla Gutiérrez

Querida Luna:

Comprarte otros perros menos cochinos.

Querido Duque de Santo Ton:

Ya no soporto los corajes que hago a causa de mi sirvienta, es una india ladina que piensa que yo soy la clásica idiota a la que le sobra el dinero y que le gusta desperdiciarlo. Yo le pago por su trabajo no por el hecho de que sea pobre, eso en realidad me tiene sin cuidado, porque también yo tengo problemas y estrecheces. No sé porque la maldita zorra es incapaz de comprender que lo que hace es un trabajo como cualquier otro.

Cecilia

Tuxtla Gutiérrez

Querida Cecilia:

Si esa mujer tiene esa opinión de ti, no lo dudes, despídela. Pocas cosas me dan tanto asco como la ingratitud y la deslealtad. En la actualidad conseguir una buena sirvienta es más difícil que conocer a un político que vaya a misa.

Querido Duque:

Desde niña he sido gorda y aunque mi abuelita decía que con el crecimiento y el desarrollo se me iba a quitar, no fue cierto, me puse cada vez más gorda. Quiero decirte que, sin embargo, no es algo que me moleste, lo acepto porque Dios me hizo así y yo respeto su Divina Providencia. Tal vez por mi actitud el Señor me ha recompensado con otras cosas. Me dio una cara bonita, un cabello divino, y un novio maravilloso y rico, con el que me voy a casar en junio. Te escribo este mensaje porque mi hermana me ha estado molestando con la cantaleta de que no voy a conseguir vestido de novia porque no hacen trajes nupciales para cerdas como yo. Según ella las lonjas se me van a desparramar por el escote. Yo sé que a mi novio le gusto tal cual soy, pero tantas veces me repite mi hermana lo del traje que ya empiezo a sentirme insegura.

Hebe

Tuxtla Gutiérrez

Querida Hebe:

Entre todas las cosas con las que te ha compensado Dios, está tu novio rico, que es al que le toca, según la tradición, pagar el vestido de la novia. Dile que te mande a Madrid, a Nueva York o, por lo menos a la Ciudad de México, y ponte en manos de un buen asesor. Estoy seguro de que si inviertes lo suficiente, ni quien te critique, al contrario, los invitados se van a fijar en tu cara hermosa ¿a quién le importa un talle fino que de todas maneras terminará por perderse?

Duque de Santo Ton:

Suena muy tonto, pero últimamente he soñado que estoy paralítico de la cintura para abajo, sentado en una silla de ruedas, y me dan ganas de orinar. Yo me aguanto y me aguanto hasta que ya no puedo más y cuando vengo a ver ya mojé la cama. La verdad es que es un sueño muy recurrente y ya me está preocupando.

Jesús

Tuxtla Gutiérrez

Querido Jesús:

Antes que nada, déjame decirte que eres un cochino, aprende a controlar tus esfínteres. Por otro lado, Soñar con parálisis, de cualquier forma, es un mal sueño, pues siempre anuncia malos negocios, pérdidas, enfermedades o disgustos. Soñarse paralítico a sí mismo es un aviso de que la propia conducta no es la correcta, pues se están teniendo relaciones inconvenientes, generalmente de tipo sexual. Soñar paralítico a un amigo sugiere que una mala racha puede afectarlo a él y a sus familiares.

Querido Duque de Santo Ton:

¿Me podrías decir cómo se le hace para escribir tan bonito como tú?

Hermann

Tuxtla Gutiérrez

Querido Hermann:

En primer lugar, tienes que ir a la escuela, aunque sea a la nocturna.

Duque:

¿Cuáles son los requisitos para ser notario?

Fito

Tuxtla Gutiérrez

Querido Fito:

El primer y más importante requisito, es que algún político con poder suficiente te deba algún favor. Por lo que respecta al conocimiento del derecho notarial, no te preocupes, éste llega con el tiempo y, como dicen en Ocosingo, echando a perder se aprende.

Querido Duque de Santo Ton:

A mi papá le acaban de regalar un rancho en la Selva Lacandona, y vieras qué bonito es. El clima es raro porque es muy húmedo y fresco, en la madrugada baja la niebla hasta los corredores del casco de la finca, que es del siglo XVIII y está muy buen conservado. Espero, si no te ofendes, que algún día me aceptes una invitación a pasar unos días y olvidarte de la ciudad. Entrar en contacto con la naturaleza es muy importante para recargar energías.

Carmen

Tuxtla Gutiérrez

Querida Carmen:

Gracias por tu atención, pero ni de loco saldría de Tuxtla Gutiérrez con gente desconocida. Si las personas a las que consideras de confianza suelen darte las peores sorpresas, imagínate lo que sucedería con las que no lo son.