HOSPITAL DEL ALMA 040419

Por El Duque de Santo Tón

(Consultas gratis: [email protected]) 

Duque de Santo Ton:

Mi hermana y yo somos hijas únicas, pero nunca nos hemos llevado bien.

Ella es muy pretenciosa y superficial, solamente piensa en buscar marido y formar una familia tradicional con el que ella dice que es “el hombre de su vida”. En cambio, yo soy rebelde, busco ser independiente y valerme por mí misma, que nadie controle mis actos. Obviamente nuestras costumbres y amigos son muy distintos, y me duele mucho que mis papás le digan, a quien quiera oírlos, que ella es una niña modelo y que yo soy una descarriada ¿verdad que su pensamiento es anacrónico?

Maribel

Tuxtla Gutiérrez 

Querida Maribel:

Aunque los valores sociales han cambiado, y la decencia y la buena cuna son cursilerías que pertenecen al pasado, en la actualidad lo importante es saber tener dinero porque quien no lo tiene, en realidad, no vale nada. Nada tonta, tu hermana está buscando un hombre que se encargue del trabajo sucio, que es casi la única manera actual de hacer fortuna, mientras ella quiere dedicarse a disfrutar de la vida, el lujo y las cosas varas. Ella busca el camino fácil para tener éxito social, mientras tú, con tu rebeldía y tus ganas de hacer las cosas a tu manera, solamente estás dejando pasar tu juventud, y cuando vengas a ver no tendrás quien te respalde y serás una mujer proscrita. Tus padres desean lo mejor para ti, y por lo tanto les preocupa que te quedes sin un buen proveedor. Te recomiendo que trates de imitar a tu hermana y si las cosas no salen bien, siempre podrás divorciarte, pero sin dejar pasar trenes que quizás nunca vuelvan a detenerse en tu estación.  

Querido Duque de Santo Ton:

Mi única cuñada, que ya se estaba quedando para vestir santos, va a casarse y se compró un vestido de novia que le van a mandar desde España. Es un traje precioso, y aquí se lo van a ajustar para que parezca que se lo mandó a hacer especialmente para ella. Por ser la esposa del hermano mayor, yo voy a ser madrina de ramo junto con mi marido, por lo que fuimos a la Ciudad de México para comprarnos la ropa que vamos a usar en la ceremonia y en la fiesta. Obviamente, para apantallar a todas las tuxtlecas, que jamás dejarán de ser unas pueblerinas, yo conseguí que un diseñador muy famoso me hiciera mi vestido y lo vieras, Duque, qué chulada de traje. Es todo blanco y plisado, con el corpiño bordado en pedrería de Swarovsky importada de Austria. La verdad es que mi vestido está tan chingón que el de la novia se va a quedar pendejo, nadie usa esos trajes aquí.

Maritere

Tuxtla Gutiérrez 

Querida Maritere:

No entiendo cómo puedes llamar pueblerinas a las tuxtlecas, si tu forma de pensar delata que te sacaron descalza de alguna ranchería. Para empezar, si el vestido que piensas usar es de los que no se ven aquí ¿entonces para que te lo pones? Llamar la atención ostentando riquezas es un recurso de medrosos de mala entraña. Por si fuera poco, te piensas poner un traje blanco para ir a una boda, lo cual es de pésimo gusto, pues en esas ocasiones la única mujer vestida de blanco debe ser la novia, a la que le quieres opacar el vestido. Maritere, tu lenguaje de carretonera también me indica que eres de muy baja estofa, aunque por lo que escribes, se nota que tienes dinero, de lo contrario te ofrecería una chamba de sirvienta de entrada por salida, para una prima que necesita ayuda, pero su casa no tiene cuarto de servicio. 

Duque de Santo Ton:

Yo soy soltero, pero un amigo, que es casado, me invita muy seguido a su casa para que echemos trago, y así lo hacemos, porque su mujer nos prepara botanas y sus hijos nos van a comprar las botellas y las aguas. Vemos el futbol o simplemente platicamos, pero me siento muy mal porque la otra noche que me quedé a beber ahí, ya cuando todos estaban dormidos, mi amigo también se quedó dormido de borracho y como yo no me quería ir de ahí, me serví otro whisky y me lo estaba tomando de pie viendo el paisaje de Tuxtla, cuando sentí una mano que me tocaba la entrepierna. Cuando quise reaccionar me di cuenta de que era la hijita de mi amigo, que apenas tiene 18 años. De volada tuve una erección y la niña me bajó la bragueta y me hizo un trabajo con la boca. Cuando terminó, yo salí de ahí jurando no regresar porque sentí que había traicionado la confianza de mi amigo, aunque desde hace dos meses tengo relaciones sexuales con la chiquilla, que no era virgen y es toda una maestra. Ahora me salió con que quiere que le pida permiso a mi amigo para que la deje ser su novia, cosa que, por supuesto, no haré, porque ella tiene 18 años y yo ya casi cumplo los 40. Estoy desconcertado, pues la nena sabe hacer tan rico el amor que yo no la puedo dejar por más que trato. Aconséjame. 

Radamés

Tuxtla Gutiérrez 

Querido Radamés:

Evidentemente esa niña te ha arrastrado a sus perversiones, seguramente con la complacencia de sus padres, pues sería imposible que siendo como es, no se hayan dado cuenta de que su hija no puede ver bragueta sin que se le mojen los calzones. Tal vez quieren que caigas en la trampa y te cases con ella para calmar sus ardores, pero yo no te lo recomendaría pues esa sed suele ser insaciable. Mejor aléjate antes de que sea tarde, ya que podrías involucrarte en una situación, que podría, simple y sencillamente arruinar tu vida. 

Querido Duque:

A una de mis primas hermanas la balacearon y la mataron junto a sus chambelanes, en su fiesta de quince años en una ciudad del norte de la república. Por suerte no tuvimos el dinero necesario para que yo fuera a esa fiesta, pero se me hace una injusticia que ni en los noticieros ni en la prensa se haya mencionado nada, pues fue una clásica ejecución al estilo de la delincuencia organizada.

Dora

Tuxtla Gutiérrez 

Querida Dora:

La injusticia es que hayan matado a tu prima y a sus amigos, no que no la saquen en el periódico ni en la televisión, no seas superficial, mujer. 

Duque de Santo Ton:

Yo estudié en Guadalajara, y constantemente me hablan mis ex compañeros de universidad, para decirme que quieren venir a conocer el Cañón del Sumidero, por las fotografías publicitarias que ellos ven de Chiapas. Yo me hago el tonto, porque el Cañón está tan sucio y devastado que no quiero ser cómplice del desencanto de nadie.

María

Tuxtla Gutiérrez 

Querida María:

Aunque esté sucio y devastado, el Cañón del Sumidero sigue teniendo mucho encanto, así que no seas amargada, mujer. Invita a tus amigos a Chiapas y disfruten de una buenas vacaciones en Tuxtla, una ciudad que aunque tenga un canal del desagüe al cielo abierto, ofrece mucha pero mucha diversión.