HOSPITAL DEL ALMA 131118

Por El Duque de Santo Ton

(Consultas gratis: [email protected]

Querido Duque de Santo Ton:

¿Es cierto que el sexo anal es malo?

 

Sandra

Tuxtla Gutiérrez 

Querida Sandra:

Depende de quién sea el ano. 

Duque de Santo Ton:

Adelantándome a la crisis económica que según mi vecino se avecina, me he propuesto fabricar vestidos, bolsas, carteras y zapatos, adornados con los textiles que tejen las mujeres de los Altos de Chiapas ¿verdad que es una estupenda idea?

Lorena

San Cristóbal 

Querida Lorena:

La idea es buenísima, pero creo que a ti ya se te adelantaron con ella. No solamente diseñadores chiapanecos, sino de otras entidades y hasta marcas de lujo extranjeras se sirven de esos textiles para dar un toque bohemio chic a sus creaciones. Sin embargo, no te desanimes, estoy seguro de que puedes inventar otro negocio, pero trata de ser original. 

Duque:

Una de mis vecinas era una pobre diabla (más golfa que una fichera endeudada), hasta que se casó con un mofletudo político divorciado que ya va de salida. Sin embargo, la mujer se siente María Antonieta de Francia y es más prepotente que el Negro Durazo en la época de López Portillo. En lugar de cambiarse a un vecindario de nuevos ricos, decidió remodelar la casa de sus padres pero, a la mera hora, prefirió demolerla y construir un Adefesio en su lugar (con recursos públicos). Se ha gastado una fortuna en esa casa, me recuerda la historia del Taj Mahal, pero en lugar de edificarse una construcción bella, se ha hecho ostentación del mal gusto de la tipa, quien no conforme con hacer y deshacer en el terreno, ya invadió las banquetas y la vía pública como si le pertenecieran ¿habrá alguna forma de que toda esa gente pague por haber robado de una forma tan descarada al pueblo?

Lourdes

Tuxtla Gutiérrez 

Querida Lourdes:

Ésa es la idea de la cuarta transformación, pero hasta ahora es solamente una idea. 

Querido Duque de Santo Ton:

Me he enterado de que tienes un suéter que compraste en Escandinavia ¿Es cierto?

Josefa

San Cristóbal 

Querida Josefa:

No info available. 

Duque de Santo Ton:

Mi papá es viudo desde hace diez años y jamás se le ha vuelto a conocer otra pareja. Yo pensaba que permanecía célibe en honor a la memoria de mi madre, pero el sábado pasado decidí sorprenderlo en un rancho que tiene por Jiquipilas, y lo encontré en el río bañándose desnudo, rodeado de jóvenes campesinos a los que manoseaba y lo manoseaban a él. Todos eran varones y mi papá los tocaba como si fueran hembras. El héroe de mi infancia se cayó en mil pedazos ante mis ojos, desde entonces no duermo y no sé si reclamarle por ser tan maricón. Tampoco me atrevo a contárselo a mis hermanos.

Felipe

Tuxtla Gutiérrez 

Querido Felipe:

Un adulto no está obligado a rendir cuentas de su comportamiento sexual a nadie, ni los hijos tienen derecho a juzgar la conducta de sus padres. Recuerda que él fue quien te dio la vida y te dio de comer mientras lo necesitaste. Por todo lo anterior no tienes derecho a reclamarle nada ni a causarle un problema. Estoy seguro de que si a ti se te hubiera ido la cocha al monte como a él, él sí te comprendería y te guardaría el secreto. 

Querido Duque de Santo Ton:

Mi hijo tiene casi 4 años, pero desde los 3 se masturbaba y lo consideré normal. He leído artículos sobre la masturbación infantil y he seguido los consejos, pero el niño continúa haciéndolo muy frecuentemente. De 3 meses para acá lo hace sin importar si está caminando en la calle, si estamos con muchas otras personas. El problema es que aún tratando de hablar tranquilamente con él y diciéndole: "Por favor, hazlo solo en tu cuarto, cuando estés solito" su primera reacción es ponerse a llorar sin dejar de tocarse. He intentado cambiar de actividad, ponernos a caminar, cargarlo, etc. Él me responde que no y continúa haciendo lo suyo. Incluso he intentado decirle cosas como “si lo dejas de hacer ahora y te esperas a que lleguemos a la casa, te compro un chocolate de los que te gustan” también se niega ante ese estímulo. En la escuela ya me pidieron que lo controle porque su comportamiento está alterando a sus compañeritos. ¿Qué puedo hacer?

Cristina

Tuxtla Gutiérrez 

Querida Cristina:

La masturbación es una forma en la que los niños canalizan sus emociones: ansiedades, miedos y estrés. Para ellos es como un juego que les sirve no sólo para conocer su cuerpo, sino también para liberar tensiones, miedos, angustias, etc. Nadie mejor que tú conoce a tu hijo, y por sentido común sabrás más o menos cómo orientarte para actuar. No te angusties, es sólo un periodo de su crecimiento. La presión que están ejerciendo sobre ti las maestras sólo alterará tus nervios, y por tanto, también inquietarás a tu hijo. Recuerda que esto es sólo una etapa, un periodo y que como otros momentos de crecimiento necesita su tiempo y su proceso. 

Duque de Santo Ton:

Tengo una hermana que tiene 32 años, bonita, soltera y trabajadora pero, desgraciadamente, es alcohólica. Es una mujer inteligente y preparada, es muy guapa y tiene buen carácter, que a pesar de todo, aún conserva. Es buena para los negocios y se lleva muy bien con todo mundo. Todos en la familia la hemos animado para que deje el alcohol, que vaya a terapia o que haga algo para corregir su problema, pero no ha hecho nada al respecto, al menos a mí no me han dicho nada.

Humberto

San Cristóbal 

Querido Humberto:

Te sugiero que tú o alguno de tus hermanos se ponga en contacto con un grupo Al-Anon, que es una maravillosa institución que ayuda a las familias y  amigos de los alcohólicos mediante su experiencia y su consejo. En Tuxtla hay varios lugares donde se reúnen los grupos de Al-Anon, yo pienso que en San Cristóbal no será difícil encontrar uno. De todas maneras, en cualquier grupo de Alcohólicos Anónimos pueden informar sobre los sitios donde esos grupos se reúnen. Deseo lo mejor para tu hermana, que Dios la bendiga. 

Duque:

Soy un hombre de 42 años de edad y tengo un negocio propio en el que me va bastante bien, gracias a Dios. Estuve casado con mi esposa durante 13 años, pero nos divorciamos hace cinco y no tuvimos hijos. Mi ex esposa es estilista y siempre fue la que me cortaba el cabello y lo hacía muy bien. Obviamente desde nuestro divorcio eso se terminó. Y desde entonces me he acostumbrado a traer el cabello un poco largo y me lo peino con una cola de caballo. Me siento a gusto así y a veces hasta yo me lo corto, aunque casi siempre voy a cortármelo con un peluquero que es amigo mío. El problema de esto es que a mi mamá le disgusta que traiga el pelo largo. Siempre que nos vemos me critica y me dice que me lo corte. Dice que un hombre no debe de traer el pelo largo, pero yo siempre lo traigo limpio, me lo lavo todos los días con un buen champú y no lo traigo suelto y está muy sano. ¿Crees que me lo debo cortar?

Sergio

Tuxtla Gutiérrez 

Querido Sergio:

Yo siempre he tenido la opinión de que la gente puede vestir como se le antoje, siempre y cuando no afecte a los demás ni a sí misma. Un hombre de 42 años como tú, con cola de caballo, no solamente se ve mal, sino que expresa a gritos que está inconforme con envejecer, lo cual, de todas maneras va a ocurrir. Si quieres ser aceptado socialmente, adáptate a las normas, si no te interesa, sigue con tu cola.