Sube pasaje Coita-Tuxtla

Sube pasaje Coita-Tuxtla

Será de 18 pesos 

El motivo, la constante alza de los combustibles

Por José Aquino 

Ocozocoautla, Chiapas.- La nueva tarifa en pasaje Coita a Tuxtla se comenzó a cobrar desde el pasado 15 de diciembre y es de 18 pesos, para personas adultas con credencial del Insen será de 9 pesos.

En entrevista a diversos choferes de este medio de transporte público federal expresaron que este aumento obedece a las constantes alzas de los combustibles y costo de mantenimiento de las unidades.

Justifican esta tarifa según ellos en primera instancia de acuerdo a lo aprobado por el senado de la república de un incremento del 3 por ciento a las gasolinas y diésel.

Alegan también que tienen que llevar el sustento a sus familias y solo siguen el patrón de la alza en cotización de los hidrocarburos puesto que con el aumento de estos su ganancia es menor, por tal motivo es necesario el ajuste. 

Las cuotas serán: Coita al Crucero del Llano San Juan 11 pesos; Coita a Crucero de los Pinos y Centra 14 pesos; Coita a la Gasolinera Gamboa 15 pesos; y Tuxtla a Gasolinera Gamboa 11 pesos, Tuxtla a Centra y Los Pinos 14 pesos y Tuxtla Crucero de Llano san Juan 15 pesos.

EXIGEN MEJORES SERVICIOS

Usuarios de la línea exigieron mejores servicios a los concesionarios de la ruta Ocozocoautla-Tuxtla Gutiérrez.

“Así como nos suben los precios, exigimos mejores servicios porque ellos dicen que eso es para el mantenimiento y buen servicio de sus unidades y a decir verdad no lo vemos ya que algunas de ellas están en condiciones deplorables”, señaló Isaura Alvarado. 

“Los conductores también debieran de llevar cursos de buena atención al cliente, algunos de ellos van escuchando música a todo volumen como discotecas andantes, lo que genera molestias”, dijo don Juan Antonio López.

Otro de los agraviados exhortó a manejar con precaución a los choferes porque pareciera que van a recibir un premio, llevan pollos o animales y cuando les dice que le bajen la velocidad se portan altaneros y groseros.

Elizabeth Cebada, opinó “en otros estados de la república los costos de transporte no son tan caros no entiendo porque aquí las autoridades permiten que se eleven demasiado las tarifas”.