Urge el rescate de la imagen del centro  

Por ENRIQUE GUTIÉRREZ

 

Tuxtla Gutiérrez.- Rescatar la imagen del centro de Tuxtla Gutiérrez, es una de las propuestas más urgentes de los integrantes del Colegio de Arquitectos Chiapanecos, “pues es un problema tan añejo y delicado, por ello la importancia de presentar un buen proyecto”, reveló su presidente Daniel Flores Navarro.

 

En entrevista, afirmó que para que no se repitan situaciones similares como el programa “Qué viva el centro”, durante el gobierno municipal de Yassir Vázquez, “consideramos que antes de hacer cualquier obra de intervención, se necesita un diagnóstico profesional y de fondo”.

De hecho, explicó, “le hemos hecho saber al gobernador y al secretario de Desarrollo Urbano, que antes de hacer cualquier intervención en cuanto a obra, es obligatorio un estudio detallado, pues hay muchos factores que pueden afectar los proyectos”.

Dentro de estas “trabas”, dijo, no sólo está el comercio, sino que en la ciudad capital sería benéfico realizar un plan de movilidad urbana, además de llevar a cabo el cambio de desarrollo urbano, y “una serie de análisis para no cometer errores” y perjudicar a la ciudadanía.

Por otro lado, Daniel Navarro refirió: “Hemos hecho propuestas al gobierno con temas de desarrollo urbano, trabajamos fuerte con los responsables de este rubro; intervenimos fuerte en la remodelación del mercado de Arriaga; y en Palenque, estamos interesados en participar en la carta urbana de allí”, mencionó.

 

Sobre el atraso en la obra en el municipio de la región Istmo-Costa, puntualizó que hubo temas sociales que no estaban “muy bien definidos”, y que de alguna manera como colegio impactaron en el mismo; “hay compromiso de terminarlo a finales de este mes, y que eso sirva para que los locatarios estén contentos y trabajen con normalidad”.