Detienen a mujer con más de 1 millón de pesos

La detención de la persona se dio cuando el autobús de pasajeros circulaba de Motozintla a la Ciudad de México.

Enrique Vázquez Palacios

Tuxtla Gutiérrez 

 

Elementos del Ejército Mexicano pertenecientes al 61º Batallón de Infantería, con destacamento en Huixtla, aseguraron en las últimas horas, más de un millón de pesos en efectivo que una mujer llevaba oculto en una mochila, cuando viajaba a bordo de un autobús de pasajeros que había salido procedente de Motozintla, y tenía como destino la Ciudad de México. 

 

La detención de la persona se dio cuando el autobús de pasajeros de la línea “Fletes y Pasajes” (FyPSA), con número económico 229, circulaba sobre el tramo carretero antes señalado, pero al llegar al sitio donde el Ejército Mexicano tiene un destacamento de revisión, en las instalaciones de un Centro de Atención Integral para el Tránsito Fronterizo (CAITF), realizaron una revisión a la unidad de pasajeros. 

Fue al realizar la revisión de una mochila que las fuerzas castrenses detectaron que en el interior se hallaban 34 bolsas de plástico, conteniendo dinero en efectivo de diversas denominaciones por lo que la mujer, cuya identidad no fue revelada, fue llevada ante las autoridades, junto con el dinero asegurado. 

Tras realizar las primeras indagatorias, las autoridades encontraron que en total, la mujer llevaba consigo la suma de 1 millón, 124 mil 400 pesos en efectivo, sin que pudiera acreditar la legar procedencia del dinero, así como cuál sería su utilidad; por lo que fue puesta a disposición de un fiscal del Ministerio Público, en tanto se determina su situación jurídica.

 

Durante una revisión, las fuerzas castrenses detectaron que en el interior de una maleta se hallaban 34 bolsas de plástico, conteniendo dinero en efectivo.