Detienen a ladrón cuando intentaba llevarse un vehículo

 

Víctor González Hernández de 34 años de edad.

 

Guillermo Enríquez
San Cristóbal de Las Casas

 

Elementos del Grupo Interinstitucional conformado por elementos de la Policía Estatal, Ministerial y Municipal, coordinadas por el Mando Único, lograron, en las últimas horas del viernes,  la detención de un presunto ladrón, al momento de  intentar abrir un vehículo.

Los hechos se  dieron siendo aproximadamente la 1:20 horas del viernes, cuando los elementos policiacos al pasar sobre  el Callejón Guadalupano a la altura del Bar denominado el “Gallo de Oro” fueron abordados por  una persona del sexo masculino, para indicarles que había un sujeto al interior de su vehículo Chrysler, tipo Town Country, color blanco con Placas DRS-9670 del estado de Chiapas.
Los uniformados de inmediato activaron el protocolo  para realizar un operativo de búsqueda del sujeto a quien vieron saliendo del vehículo al cual lograron ubicar cerca del Mercado Popular de la zona Sur (Merposur).
Al lograr la  detención de quien dijo llamarse Víctor González Hernández de 34 años de edad, con domicilio en el Barrio de Fátima de San Cristóbal, se le realizó una revisión donde se pudo encontrar entre sus pertenencias unas llaves de vehículos y un desarmador,  quien además fue  identificado por el agraviado.
Ante los hechos, el detenido y el vehículo previó lectura de sus derechos, fue a puesto a disposición ante el Fiscal del Ministerio Público, por el presunto delito de tentativa de robo de vehículos y los que resulten, y sea esa autoridad  la que determine su situación jurídica, conforme a derecho corresponda.

El automóvil que pretendía robar al momento de su captura.

Los hechos

 

Siendo aproximadamente la 1:20 horas del viernes, cuando los elementos policiacos al pasar sobre  el Callejón Guadalupano a la altura del Bar denominado el “Gallo de Oro” fueron abordados por  una persona del sexo masculino, para indicarles que había un sujeto al interior de su vehículo, por lo que las autoridades activaron los protocolos.