Pide Alberto Patishtán atender casos pendientes

Guillermo Enríquez

San Cristóbal de Las Casas

Ex presos de la Voz del Amate, pidieron a las autoridades que  se sigan atendiendo los casos de sus compañeros que aún se encuentran en las diferentes cárceles del estado.

 

Sobre estos asuntos, Alberto Patishtán Gómez, fundador de La Voz del Amate, señaló que desde su formación  siempre han buscado que la mayoría de los reclusos que los conformaron obtengan su libertad.

“En el año 2003- 2004 se conformó la Voz del Amate, de hecho dentro de los integrantes se encontraba Antonio Díaz, base de apoyo zapatista, quien  es una persona que fue preso por delitos que le fabricaron; a consecuencia de ese delito que le imputaban, junto conmigo,  fue que nos organizamos y conformamos la organización”, afirmó.

Sostuvo que ahora como una de las personas que ha obtenido el indulto presidencial, seguirá luchando por defender los derechos de sus ex compañeros, e incluso ha intervenido en casos como el de  Nestora Salgado García, ex dirigente de la Policía Comunitaria de Olinalá, Guerrero.

“Por eso se logró la libertad física pero seguimos colaborando en lo que son los presos políticos, en mi caso  seguimos. He respaldado a otros presos como los Yaquis y no tiene mucho tiempo que llegué a apoyar a la compañera Nestora (Salgado) que está en el penal de Santa Martha Acatitla”, acotó.

 , mencionó que la mayoría de quienes iniciaron la Voz del Amate han obtenido su libertad.

“Los presos de la Voz del Amate todos ya salimos, pero  seguimos colaborando cuando nos hacen el llamado,  acudimos para echarle la mano a los compañeros que todavía están  presos, siempre y cuando la persona sea inocente; sin embargo, a la persona que haya cometido algún delito también merece ser ayudado porque tiene derecho de buscar  su libertad , de una pre liberación o de una sentencia suspendida, siempre  y  cuando lo estipulen las leyes del sistema penitenciario”, refirió.

Para terminar, Alberto Patishtán dijo que ahora cuentan con solidarios de la Voz del , por quienes también están pugnando para que salgan libres, ya que a nadie le negarán el apoyo moral que necesitan.

“Es ahí donde estamos colaborando como ex presos de la Voz del Amate y Solidarios de la Voz del Amate, que ya  llegamos a ser 14 integrantes de la Voz del Amate, presos políticos, también dentro de las cárceles seguimos colaborando. Y se ha conformado los Solidarios de la Voz del Amate, a nadie se le puede negar el apoyo moral”, concluyó.

“Por eso se logró la libertad física, pero seguimos colaborando en lo que son los presos políticos, en mi caso  seguimos. He respaldado a otros presos como los Yaquis y no tiene mucho tiempo que llegué a apoyar a la compañera Nestora (Salgado) que está en el penal de Santa Martha Acatitla”

Alberto Patishtán Gómez

Integrante de La Voz del Amate

Defensor de derechos humanos

Alberto Patishtán sostuvo que ahora como una de las personas que ha obtenido el indulto presidencial, seguirá luchando por defender los derechos de sus ex compañeros e incluso ha intervenido en casos como el de  Nestora Salgado García, ex dirigente de la Policía Comunitaria de Olinalá, Guerrero.

Solidaridad con presos

 

Alberto Patishtán dijo que ahora cuentan con el grupo Solidarios de la Voz del Amate, con quienes también están pugnando para que salgan libres, ya que a nadie le negarán el apoyo moral que necesitan.

@oye_chiapas