Anuncian foro de innovación social

El próximo 23 y 24 de octubre, invitan la Facultad de Agronomía de la Universidad de la República de Uruguay, el Colegio de la Frontera Sur y el Idesmac 

Guillermo Enríquez

San Cristóbal de Las Casas

La Facultad de Agronomía de la Universidad de la República de Uruguay, los Departamentos de Sociedad y Cultura y Agricultura, Sociedad y Ambiente de El Colegio de la Frontera Sur y el Instituto para el Desarrollo Sustentable en Mesoamérica Asociación Civil (IDESMAC) realizarán  el  23 y  24 de octubre el “1er. Foro Internacional Innovación Social hacia la Sustentabilidad”.

 

El organismo convoca a participar en este evento a organizaciones sociales, grupos académicos, Organizaciones No Gubernamentales, grupos de mujeres,  así como habitantes de barrios, comunidades y colonias.

Además señala que entre los propósitos de realizar una experiencia creativa de reflexión y encuentro auténtico y vital de las personas que están vinculadas a la construcción de prácticas sociales hacia la sustentabilidad.

Asimismo el de reconocer los avances obtenidos por las organizaciones de la sociedad civil en torno a la construcción de nuevas prácticas sociales y los retos que esto implica, así como  el de intercambiar experiencias entre México y Uruguay.

También señaló que dentro de las actividades está una conferencia magistral sobre la experiencia del grupo de trabajo de la Facultad de Agronomía de la Universidad de la República en la promoción y creación de huertos escolares en la ciudad de Montevideo.

De igual forma detalló que los temas a tratar en este primer foro están el de las áreas voluntarias para la conservación, huertos escolares y urbanos, manejo de residuos sólidos urbanos y rurales, defensa de manantiales y territorios para la conservación, trueque y uso de monedas alternativas, tianguis orgánicos, permacultura y ecotecnologías, entre otros.

Igualmente refirió que este evento se realizará en  la explanada de Ecosur  que se ubica en Carretera Panamericana sin número,  esquina Periférico Sur en el  Barrio María Auxiliadora de San Cristóbal de Las Casas.

Para terminar, se indicó que además se hará la  presentación de videos y la organización de un recorrido por diferentes experiencias de innovación social de la ciudad  y en la región Altos (tseltal – tsotsil).

Se propone el intercambio de experiencias entre México y Uruguay.

Temas a tratar

En este primer foro se analizarán las áreas voluntarias para la conservación, huertos escolares y urbanos, manejo de residuos sólidos urbanos y rurales, defensa de manantiales y territorios para la conservación, trueque y uso de monedas alternativas, tianguis orgánicos, permacultura y ecotecnologías, entre otros.

 

 @oye_chiapas