Prioritario atender a desplazados: Obispo

El obispo Aguilar Martínez refirió que tiene esperanza que el gobierno estatal y federal trabajen para resolver estas problemáticas que afectan a los chiapanecos.

Santiago López

San Cristóbal de Las Casas 

Para el obispo de la Diócesis de San Cristóbal, Rodrigo Aguilar Martínez, es prioridad que el gobierno de Rutilio Escandón Cadenas atienda el tema de los desplazados en Chiapas.

 

Al término de la misa dominical, el prelado citó los casos de desplazados en Chalchihuitán, Chenalhó, Oxchuc, entre otros municipios de los Altos además de Chavajebal, municipio de El Bosque, donde no hay satisfacción de los resultados electorales.

“Ciertamente los problemas no se resuelven de la noche a la mañana, pero sí además con el espíritu del adviento tenemos esperanza de que el gobierno Estatal en conjunto con el gobierno federal que ya empezó la semana pasada, pues vaya respondiendo a las necesidades, a los problemas que hay en el estado, en este caso a gobierno estatal, pero en la colaboración ciudadana, que seamos constructores de paz, de unidad para buscar el bien común”.

Cuestionado sobre los sectores que han pedido juicio político en contra del ahora ex gobernador Manuel Velasco, dijo no tener “elementos de juicio para esto”, pero lo dejó en manos de las instancias correspondientes, donde “se actúe conforme a derecho, que no se busqué ni privilegiar ni desahogar con violencia, desatar todo en contra de una persona”.

“Ha sido un sistema de gobierno que nos engulle y en el que nosotros mismos ciudadanos podemos colaborar también, cuando se buscan ventajas personales, beneficios y no se la distribución justa que corresponda en derechos y obligaciones”, concluyó Aguilar Martínez.

 

Aguilar Martínez destacó que muchos de los casos de desplazados tienen que ver con la insatisfacción de los resultados electorales.