Convoca PVEM a mantener la paz social  

Por Guillermo Enríquez

 

San Juan Chamula.- La dirigencia del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en  el estado, hizo un llamado a preservar la paz social durante el desarrollo de las campañas electorales y a conducirse sin violencia el próximo 19 de julio, fecha en que se elegirán a candidatos locales y presidentes municipales.

 

Al respecto el dirigente del PVEM en el estado, Eduardo Ramírez Aguilar,  al encabezar el arranque de la campaña de Domingo López González, candidato a la presidencia municipal de San Juan Chamula, afirmó que los adversarios políticos son los que no quieren la paz.

 “No caigamos en provocaciones, los que están desesperados son otros y van a querer violencia, nosotros queremos la paz en San Juan Chamula, no queremos violencia queremos armonía, queremos paz para que Chamula tenga progreso; vamos a trabajar en la educación, vamos a trabajar en la salud, en los caminos rurales”, sostuvo.

Ante más de 5 mil personas en la comunidad Nion San Pedro, el dirigente del verde ecologista, señaló que el candidato Domingo López González, cuenta con el respaldo de personas que saben las verdaderas necesidades de este municipio, como Narciso Lunes Hernández  quien está postulado como síndico municipal;  Andrés López Díaz tesorero;  primer regidor, Mateo Gómez Gómez y el Juez de Paz y Conciliación  Manuel de la Cruz Sántiz.

“Venimos no solamente para dar el apoyo, porque se lo están dando ustedes y por eso están en este barrio de San Pedro, abanderando las esperanzas  de quien va a ser su próximo presidente municipal que es Domingo López, quien llegará al triunfo el próximo 19 de julio”, afirmó.

Además  Domingo López González candidato  del PVEM a la alcaldía de San Juan Chamula, señaló que ya cuenta con la experiencia para poder llevar al progreso a los diversos sectores de su municipio y coincidió con su dirigente estatal en buscar unas elecciones en paz.

”Aquí los agentes y comités de las 156 comunidades, aquí nadie cae en la violencia, aquí vamos a trabajar tranquilos en paz, porque la gente sabe cómo trabajé en el 2008- 2010, les dimos obras, apoyos a las artesanas”, mencionó López González.

Para terminar, señaló que  su planilla cuenta con el respaldo de las comunidades de  su municipio, por lo que espera que el próximo 19 de julio Chamula se pinte de verde y tenga el gobierno que merece.