Pagará Macagon 150 mil pesos por gastos fúnebres de taxista asesinado

Los taxistas señalaron que se unificarán por cuestiones de seguridad y crearán un canal para comunicarse ante cualquier hecho de violencia y puedan apoyarse unos a otros.

El alcalde tuvo que convocar al diálogo luego de que, al no ser atendidos, los taxistas bloquearon las diferentes carreteras que comunican la ciudad 

Santiago López

San Cristóbal de Las Casas 

Transportistas de San Cristóbal obligaron al presidente Marco Antonio Cancino González, pagara la cantidad de 150 mil pesos a familiares de quien en vida respondiera al nombre de Eleocadio Isaías Trujillo Villafuerte, asesinado por un grupo de personas que llegaron a abordo de motocicletas la tarde del pasado domingo en la colonia Primero de Enero.

 

Los transportistas, en su mayoría taxistas, advirtieron después de una conferencia de prensa cerca de la 13:00 horas que de no ser llamados a diálogo iniciarían un bloqueo en las diferentes carreteras que comunican a la ciudad, y al no haber dialogo lo iniciaron cerca de las 14:00 horas del lunes.

Ante el cierre de las vías, el alcalde llamó a dialogar a diferentes sectores en las oficinas de la Fiscalía zona Altos, donde se comprometió pagar 150 mil pesos por concepto de indemnización, además de cubrir los gastos fúnebres.

Es de mencionar que el taxista fue asesinado por un grupo de personas, que le habría reclamado por el presunto robo de una antena de radio de comunicación.

Las autoridades de procuración de justicia se comprometieron a la detención de los responsables del asesinato de Isaías Trujillo Villafuerte, además de darle seguimiento de atención mediante mesa interinstitucional.

“Basta ya de tanta violencia, en San Cristóbal no hay autoridad que ponga orden, los autores materiales se sabe quiénes son, los famosos ‘motonetos’, estamos actuando como transporte organizado. Vamos a luchar para que esta situación pare, alto a la violencia, y no solo taxistas han asesinado, sino también han asaltado a señoras en cualquier parte”, refirió uno de los dirigentes en conferencia.

Adelantaron que se unificarán por cuestiones de seguridad y que crearán un canal para que estén en comunicación y ante cualquier hecho de violencia, puedan apoyarse unos a otros.

Aclararon que ante los rumores que entre los mismos taxistas existen quienes cometen actos ilícitos, de llegarse a presentar, ellos mismos los entregarán a las autoridades, “no vamos a tolerar ningún acto de corrupción dentro del gremio”.

“Lo que nos está obligando hacer la autoridad vayamos armados, no hay de otra porque ya se rebaso”, finalizó.

 

Los transportistas, en su mayoría taxistas, exigen se aplique la ley contra los asesinos de su compañero, Eleocadio Isaías Trujillo Villafuerte.