Desestiman acusaciones de padres de familia

Por Guillermo Enríquez

 

San Cristóbal de Las Casas, Chis.- La directiva del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) numero 92, “José Vasconcelos”, de esta ciudad, desestimó las acusaciones que han hecho padres y madres de familia de alumnos de la institución, sobre el mal manejo de las cuotas voluntarias.

 

Sobre esta aclaración, Ramón Ismael Suárez Sánchez, Director del CBTIS 92 de San Cristóbal, sostuvo que los padres de familia que desde hace varios días han dicho que no tiene conocimiento sobre la utilización de los recursos que se aportan para el ingreso a la institución, afirmó que se cuenta con auditorías que los desmienten.

 “Somos evaluados cada año con los logros y resultados, estoy en mi cuarto año y término la gestión el primero de febrero del próximo año, hemos estado siendo evaluados, como el año pasado que fuimos sujetos de dos auditorías integrales, infraestructura y académicas y se ha demostrado que los dineros que han depositado los padres de familia han sido invertidos”, afirmó.

Además dejó en claro que una gran mayoría de los recursos que reciben al inicio de semestre se invierten en los laboratorios para las prácticas que realizan los alumnos de las ocho especialidades.

Sostuvo que su destitución no procede, ya que fue nombrado por el sub secretario de educación media superior a nivel nacional, por cuatro años y que durante su gestión ha sido evaluado por lo que no presenta anomalías para fundamentar esta petición.

“El proceso de rendición de cuentas se hace de manera semestral y generalmente es el último mes del semestre y se tiene que dar a conocer el plan de inversión, demuestro esto con un documento que muestra un plan de inversión que los mismos padres de familia firman, ellos me lo hacen llegar, ellos conocen en dónde se están invertido los recursos, en qué rubros”, acotó.

De igual forma señaló que los padres de familia han mencionado que hay una disminución en la cuestión académica, la cual se desmiente debido a que alumnos de este plantel han figurado en diferentes competencias de evaluación y deportes a nivel estatal y nacional.

“Dicen que la parte académica les preocupa, no nos han hecho llegar ninguna propuesta por parte del comité de padres de familia que se hable de esta parte académica, pero que en este semestre es un primer lugar a nivel estatal en Ciencias Experimentales, que tuvo una participación a nivel nacional y tuvo mención honorifica, además un primer lugar en futbol soccer, que representó a nivel nacional, los jóvenes que están por egresar de sexto semestre, la gran mayoría están logrando entrar a las universidades”, mencionó.

Para Terminar, Ramón Ismael Suárez, sostuvo que desde hace más de siete días, personal de educación federal está realizando una auditoría que incluye rubros como el de infraestructura, la cual será a conocer luego de que sea concluida.



El proceso de rendición de cuentas se hace de manera semestral y generalmente es el último mes del semestre

 “Somos evaluados cada año con los logros y resultados, estoy en mi cuarto año y término la gestión el primero de febrero del próximo año, hemos estado siendo evaluados, como el año pasado que fuimos sujetos de dos auditorías integrales, infraestructura y académicas y se ha demostrado que los dineros que han depositado los padres de familia han sido invertidos”

Ramón Suárez Sánchez

 

Director CBTIS 92