Elementos de la PEP resguardan material electoral en Chanal

 

Elementos de la Policía Estatal Preventiva resguardó el material electoral hasta Tuxtla Gutiérrez, para evitar cualquier confrontación.

Un grupo armado y encapuchado llegó desde el pasado lunes a intimidar a los funcionarios del IEPC 

Santiago López

San Cristóbal de Las Casas 

Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) acuerparon a representantes del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) en el municipio de Chanal, para trasladar boletas y paquetería donde se tiene el registro de resultados de las pasadas elecciones del 1 de julio, ya que desde el día lunes hizo acto de presencia un grupo armado y encapuchado, presuntamente del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

 

Fue alrededor de las 13:00 horas que unos 50 elementos llegaron a las oficinas del IEPC en la cabera municipal de aquel municipio, al mando de Romeo Alfredo Rodríguez López, subdirector de la PEP y subieron a los camiones la paquetería que sería trasladada a Tuxtla Gutiérrez.

Según versiones de Ricardo Rubiel Gordillo Pérez, coordinador jurídico del proceso electoral del municipio de Chanal, habría informado que el pasado lunes se encontraba en las afueras del IEPC, un grupo de aproximadamente 50 personas presuntamente simpatizantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD), con el rostro cubierto, distribuidas en vehículos tipo Urvan y camionetas cerradas, portando armas largas calibre 22, que por momentos deambulaban a los alrededores.

Dicho grupo se hizo presente desde la madrugada del lunes, y aunque no causaron ningún disturbio, por medidas de seguridad optaron trasladar las urnas a Tuxtla Gutiérrez.

Citar que el último cierre del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) en el municipio de Chanal con 362 votos ganaba la candidata del PRD, María Guadalupe Pascual Bautista; seguida de Alejandra Isabel Martínez Ara con 293 votos, pero el computó aun no concluía.

 

Un grupo de cerca de 50 personas, presuntamente del PRD, con el rostro cubierto y que portaban armas largas, deambulaban en los alrededores desde el pasado lunes.

 

Aunque el grupo no hizo ningún disturbio, se decidió trasladar el material a la capital chiapaneca.