Visitas a biblioteca ‘Anastasio López’ en SCLC no disminuyen

Además del área general, cuentan con la parte virtual, donde se ofrece el servicio de internet gratuito, computadoras y red inalámbrica libre.  

Entre 2 y 3 mil usuarios acuden al mes al área de lectura general, donde se encuentran más de 10 mil libros de diferentes autores 

Santiago López

San Cristóbal de Las Casas 

Iván López Kramsky, responsable de la Biblioteca Virtual de la Biblioteca “Anastasio López”, subrayó que a pesar del paro que mantiene el movimiento magisterial, los usuarios acuden a realizar consultas, “aunque varía, sobre todo por la tarde vienen muchos estudiantes”, y esto es tanto en la parte de consulta, zona infantil y virtual.

 

“En el módulo virtual tenemos mucha asistencia, tenemos el servicio de internet gratuito, el servicio de computadoras, red inalámbrica libre, para que quien gusta venir con su dispositivo puede conectarse, y abrimos de 8 de la mañana a 8 de la noche de lunes a viernes y sábado de 8 de la mañana a 2 de la tarde” destacó.

Reveló que son entre 2 a 3 mil usuarios al mes los que acuden al área de lectura general donde se encuentran arriba de 10 mil libros de diferentes autores; el área infantil donde acuden niños, y el módulo de biblioteca virtual.

Detalló que en el servicio de internet acuden arriba de mil 500 personas, “y no ha afectado el que se implemente el servicio digital y que los maestros en su mayoría se encuentran en paro”.

López Kramsky, indicó que como biblioteca imparten a escuelas el servicio de vista guiada, donde a los infantes se les explica qué tan importante es no depender al 100 por ciento del internet, “porque hay temas que no están de acorde a lo que buscan y no hay nada como un libro”.

Dejo ver que la coordinación de bibliotecas cuenta con ocho en esta ciudad, ubicados en el barrio de Tlaxcala, en San Felipe Hecatepec, corazón de María, la Sierra.

Para los maestros interesados en que sus alumnos puedan tener una visita guiada, refirió finalmente, deben hacer un escrito dirigido a José Damián  Mandujano León, con copia al coordinador de bibliotecas, Emilio Gómez Ozuna, detallando alguna fecha, y ya solo se les confirma y si hay o no el espacio.

 

Iván López Kramsky, responsable de la Biblioteca Virtual de la Biblioteca “Anastasio López”.