Turismo será una herramienta de reconciliación social: Torruco

Tenemos mucho interés en detonar al estado de Chiapas y pagar una deuda histórica de la Federación con este estado: Torruco Marqués.

De ganar la presidencia, la coalición Juntos Haremos Historia llevará a cabo proyectos que generen en el corto y mediano plaza, los empleos que tanto requiere el país 

 

Santiago López

San Cristóbal de Las Casas 

 

El Coordinador de Turismo a nivel nacional del Partido Movimiento de Regeneración Nacional, Miguel Torruco Marqués, visitó esta ciudad donde se reunió con empresarios y prestadores de servicios, así como los candidatos de la Coalición “Juntos Haremos Historia” (Morena-PT-PES), donde anunció que el turismo será una herramienta de reconciliación social en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador. 

 

“Vamos a hacer todas las acciones para beneficiar también a toda la población local, a cuidar el medio ambiente y sobre todo llevar a cabo proyectos que generen en el corto y mediano plazo el empleo que tanto requiere nuestro país. Vengo a la tierra de mis abuelos, a dar a conocer cuál es la visión del turismo de López Obrador que pondremos en marcha a partir del próximo primero de diciembre, tenemos mucho interés en detonar el estado de Chiapas y pagar una deuda histórica de la Federación con este estado”. 

Por su parte, Juan Salvador Camacho Velasco, candidato a la Diputación Local por el V Distrito, señaló que trabajará desde el Legislativo Estatal a favor del turismo, el desarrollo económico y de la cultura de San Cristóbal, sin perder de vista a los pueblos marginados, “tenemos que poner nuestros ojos en las comunidades, es el momento de sensibilizarnos ante las necesidades tan grandes que existen en este municipio”. 

Ante los empresarios locales, dijo que su propuesta radica en crear proyectos de desarrollo ecoturístico para las comunidades “que son hermosas con mucha riqueza, agua, vegetación abundante, una riqueza cultural grande que estamos perdiendo de vista, no todo es el Centro Histórico, lo digo con respeto, sé que están ahí sus negocios y ustedes son grandes generadores de riqueza”. 

“Pero es necesario sensibilizarnos, ante la necesidad tan grande que existe en nuestro municipio, vamos a ordenar el comercio informal, vamos a generar oportunidades de trabajo, será su aliado, estaremos con ustedes para beneficio de la sociedad, vamos a equilibrar un piso parejo para todos, con una equitativa repartición de la riqueza, tendremos un mejor México, es un compromiso que tenemos que llevar a cabo todos los presentes, vayamos adelante y nos unamos como sociedad”.

 

El coordinador de Turismo a nivel nacional de MORENA, Miguel Torruco Marqués, se reunió en SCLC con empresarios, prestadores de servicios y candidatos de la Coalición “Juntos Haremos Historia”.