Piden a autoridades gubernamentales no actuar a favor de candidatos

Por Guillermo Enríquez

 

San Cristóbal, Chis.- Representantes de diferentes organizaciones que conforman la Coordinadora de Movimientos Plan de Ayala Siglo XXI (COMPA), pidieron que durante el proceso electoral, las autoridades gubernamentales no actúen a favor de diversos candidatos a puestos de elección popular.

 

Sobre esta solicitud, Carlos Alvarado Pereyra, integrante de la COMPA, consideró que ante el proceso electoral que se avecina se pone en riesgo la situación económica  y política de nuestro estado con diversas situaciones.

“Manifestamos nuestra  profunda preocupación por la situación económica y política en Chiapas, la corrupción imperante, la violencia y la degradación al respeto de los derechos humanos. En cuanto a la situación política, nos encontramos en un proceso electoral en marcha, en el que se pone en riesgo no solamente dicho proceso en sí mismos, sino que se pone en riesgo la gobernabilidad en el estado, por el comportamiento de las instituciones y sus funcionarios públicos”, señaló

Por último, Carlos Alvarado Pereyra, mencionó que es necesario que la ciudadanía salga a emitir su sufragio  y no participe en el boicot que pretenden hacer algunas organizaciones, ya que con esa medida se daría más cabida a la impunidad y a la falta de democracia.

 

 “Conminamos al gobierno del estado a sacar las manos del proceso electoral tanto federal como estatal. Pedimos a la Procuraduría General de la República investigue a funcionarios y candidatos con nexos con el crimen organizado. Exigimos servicios accesibles y de calidad para todo el pueblo de Chiapas, y no a las reformas estructurales”, concluyó.