Desplazados de Los Llanos de SCLC esperan ser reubicados

ASICh 

 

San Cristóbal.- Desplazados evangélicos del ejido Los Llanos del municipio de San Cristóbal de Las Casas, que se encuentran en albergue en el templo Alas de Águilas, demandan se cumpla la reubicación que se acordó mediante convenio.

 

Acompañados del pastor Edras Alonso Gonzales, apoderado legal de los desplazados, quien dijo que la reubicación es urgente ya que la gente no pudo regresar a sus propios terrenos en sus propias comunidades, de donde fueron  echados en 2013.

Sostuvo que las autoridades estatales firmaron un convenio para ello y justamente este miércoles se venció el tiempo de cuatro meses que se propusieron para concretarlo por parte de la Secretaria de Asuntos Religiosos.

En tanto, aseguró que los desplazados tiene una recomendación número 712010, que emitió la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, que resolvió satisfactorio para los desplazados.

Consideró que  no deben protegerse intereses de algunos grupos religiosos, por lo que se pide es que se respeten sus derechos y que se les atienda a las110 familias que se encuentran en albergue.

Manifestó que por este problema, hay niños que no van a la escuela, y lo más grave es que el obispo de San Cristóbal tenga metida las manos en esto, según lo comprueba u documento que tienen en sus manos, donde manda a decir que  en las comunidades que no se permitan cultos en las plazas de los centros de los pueblos.

El documento está sellado por la diócesis de San Cristóbal de Las Casas.