Atienden quema de pastizales en el Cerro de la Vainilla

Se precisa que más de 187 elementos de las Brigadas de PC mantienen labor de prevención con la reducción de material combustible y recorridos de detección.

Sigue monitoreo de área siniestrada 

Violeta Cancino

Tapachula 

Durante la temporada de estiaje el incendio de pastizales es recurrente. Apenas el fin de semana hubo un arduo trabajo por parte de la Secretaría de Protección Civil de Pijijiapan para atender un siniestro que se registró en pastizales en la carretera Pijijiapan - Tonalá, en el Cerro de la Vainilla.

El combate del incendio se llevó a cabo con el uso de 500 metros de brecha corta fuego y ataque directo con bombas colapsables, para atender un total de 23 hectáreas dañadas.

El control del siniestro fue reportado a un 90 por ciento debido a lo complicado del acceso al lugar, pero informaron las autoridades que continúan con el monitoreo del área y con las tareas de combate durante este lunes.

Sobre esta temporada, se precisa que más de 187 elementos de las Brigadas de Protección Civil del Estado mantienen labor de prevención con la reducción de material combustible y recorridos de detección en las regiones De los Llanos, Frailesca, Istmo-Costa, Metropolitana y Valles Zoque.