Carretera de la Ruta del Café en mal estado

Transportistas señalaron que en años anteriores se han hecho algunos trabajos en esa zona, pero únicamente en pequeños tramos.

Un problema añejo que viven los pobladores de la zona 

Violeta Cancino

Tapachula 

Transportistas que prestan el servicio en la Ruta del Café manifestaron que es necesario la rehabilitación de la carretera porque está en malas condiciones debido al tiempo que se le ha dejado en el abandono.

Señalaron que en años anteriores se han hecho algunos trabajos en esa zona, pero únicamente en pequeños tramos, en donde solo aplican arena con emulsión asfáltica, por lo que el material es de baja calidad y las carreteras vuelven a deteriorarse.

Asimismo quienes se dedican a la cosecha de café manifestaron su malestar, ya que ante las malas condiciones de estas vías de comunicación se dificulta que puedan transportar y comercializar sus productos.

En algunos tramos de la carretera Tapachula- El Edén, son los mismos pobladores quienes han puesto la mano de obra para rellenar algunos baches que se han hecho en la carretera, a cambio de una cooperación que piden a los mismos automovilistas pero la medida poco ayuda a la rehabilitación de esta vía de comunicación.

Con algunas lluvias que se han presentado en la zona las carreteras empiezan a deteriorarse, por lo que esperan que cuando inicie la temporada de lluvia sea peor la condición de estos tramos.