Plantea consejero de la FMICT crear ciudades de migrantes en la Frontera Sur

López García indicó que se habla de una inversión de 250 mmdp que Estados Unidos aportará para el sureste o sea que por cuestión de recursos no puede haber problemas.

Agencia Noticias de Chiapas

Tapachula 

La migración que se encuentra en Tapachula, ha desbordado todas las expectativas de control en la frontera sur de México y Guatemala, por lo que se debe tomar en consideración donde se tenga un verdadero orden en todos los sentidos.

Horacio López García, consejero de la Federación Mexicana de Ingenieros Civiles de Tapachula (FMICT), habló que ante una gran población flotante que existe, así también existe personas que se han quedado y los servicios son insuficientes, además de que sus necesidades son inmediatas y los ciudadanos consideran que hay desorden.

Desde su particular punto de vista, señaló que se deben hacer ciudades de migrantes tanto en Talismán y Ciudad Hidalgo y darle todos los servicios que requieran, además de crearles fuentes de trabajo, darles la atención de lo que necesiten porque como seres humanos todos merecen eso.

Indicó que se habla de una inversión de 250 mmdp que Estados Unidos aportará para el sureste o sea que por cuestión de recursos no puede haber problemas.

Enfatizo que, con estas ciudades migrantes, pudieran ayudar a contener el flujo migratorio y evitar que lleguen hasta Tapachula y hasta que se regularicen puedan seguir su camino.

“Esta es una idea que me nació y la voy a proponer en la federación mexicana de colegios de ingenieros civiles, donde se tome como una solución y se plante para la buena voluntad del gobierno para actuar”.

Señaló que, al crear este proyecto, se tendrían que crear dos subdelegaciones de migración una en Ciudad Hidalgo y la segunda en Talismán y la matriz, seria en Tapachula.