Aterrizó en Tapachula Zara Rutherford

Después de realizar los trámites de internación de su aeronave con matrícula OM-S443, así como el trámite de internación única, siguió su viaje al aeropuerto de Veracruz.

La joven piloto que inició una vuelta al mundo en un ultraligero 

Agencia Noticias de Chiapas

Tapachula 

Aterrizó en el aeropuerto internacional de Tapachula la Piloto Zara Rutherford, una mujer de 19 años, que inició un vuelo alrededor del mundo en solitario, sus objetivos son promover el vuelo, la ciencia, tecnología, ingeniería, matemáticas, mayores oportunidades para las mujeres.

“Alcancemos el cielo y no nos pongamos obstáculos” dijo la joven piloto Zara Rutherford.

Proveniente de Costa Rica, fue recibida por autoridades de aviación y de administración del aeropuerto, así como representantes del Colegio de Pilotos Aviadores de México A.C.

Una de las integrantes de consejo directivo Colegio de Pilotos Aviadores de México AC. Eizhen Aguilar Lino, dio a conocer que es orgullo para todas las pilotos de México, poder darle la bienvenida a Zara, que motiva todas las mujeres continuar y ponerse metas, para alcanzar el éxito, sobre todo las niñas y jóvenes de México y el mundo, ya que es una gran lección.

Después de realizar los trámites de internación de su aeronave con matrícula OM-S443, así como el trámite de internación única, siguió su viaje al aeropuerto de Veracruz, y después a Los Estados Unidos.

La joven belga- británica despegó de Bélgica el pasado 18 de agosto, su viaje pretende la visita de 52 países, y aterrizar, una vez concluido el reto, el próximo 1 de noviembre en Alemania, y sería la mujer más joven en lograr esta hazaña.