Concientizan a la población sobre la trata de personas

Se informó a las y los ciudadanos y la población migrante las señales de alerta para estar atentos y denunciar ante algún indicio 

Agencia Noticias de Chiapas

Tapachula 

En Tapachula, sobre el sendero peatonal del centro, en el Marco del Día Mundial Contra la Trata de Personas, diversas instituciones de salud y autoridades, como el ayuntamiento de Tapachula, La Asociación Brigada Callejera De Elisa Martínez en apoyo a la mujer, la Comisión Estatal de Derechos Humanos, y los consulados de Guatemala y El Salvador, estuvieron presentes para informarle a las y los ciudadanos y la población migrante que conozcan las señales de alerta para estar atentos y denunciar ante algún indicio.

En Tapachula, Cristian Gómez de Brigada Callejera en apoyo a la mujer Elisa Martínez, comentó que gracias al trabajo arduo que maneja esta institución no han tenido ningún problema de trata en Tapachula, ya que las trabajadoras sexuales acuden a esta asociación para que les brinden apoyo.

"En Tapachula estamos bien por el momento no tenemos ninguna carpeta, porque las trabajadoras sexuales están muy concientizadas, cuando empezó el cobro de piso, que eran pequeñas pandillas, las chicas se quejaron con la brigada, y se realizó una búsqueda para decirle a esas personas que no se tenía que pagar nada" comentó.

Sin embargo, agregó que,en Tuxtla Gutiérrez sí existen tres carpetas de investigación por el delito de trata, en la zona galáctica.

Al finalizar, agradeció a las autoridades presentes por participar en esta actividad.

"Brigada Callejera seguirá trabajando a nivel estatal, y sobre todo en Tapachula para evitar que suceda un caso", finalizó.

 

Pag10-A

En Tapachula, Cristian Gómez de Brigada Callejera, comentó que gracias al trabajo arduo que maneja esta institución no han tenido ningún problema de trata en Tapachula.