Deben conservarse medidas sanitarias en bares y cantinas: Antonio Armas

Antonio Armas afirmó que los aforos de los establecimientos se han tratado de mantener, por lo que se invita a que se sigan las medidas para bien de los negocios.

Se les ha permitido operar a un 70 por ciento de su aforo y respetando las medidas sanitarias 

Agencia Quadratin

Tapachula 

La Asociación de Establecimientos de Entretenimiento de Tapachula AC informó que se han mantenido las medidas sanitarias en coordinación con las autoridades del Distrito VII, con el objetivo de mantener los protocolos para que se pueda trabajar de manera segura y que las personas que llegan puedan disfrutar de un sano esparcimiento.

Antonio Armas Hernández, presidente de la asociación, indicó que, tras haberse pasado el semáforo epidemiológico de color verde, les ha permitido operar a un 70 por ciento, con las visitas cordiales del personal del Distrito VII donde se les exhorta a que sigan con las medidas sanitarias, sin embargo, con el aumento de casos, se ha pedido que atiendan las recomendaciones.

“Se ha hecho el llamado a todos, con el interés personal, con la idea de seguir funcionando, el mensaje se transmite al personal, es cuídense porque esta enfermedad podemos llevarla a casa y al final extender los contagios”.

Cuestionado sobre si cerraron los bares durante la pandemia, explicó que “de repente se comenta que se han abierto nuevos bares, pero resulta que muchos negocios tuvieron la necesidad de errar, pero se les dio la posibilidad a otros lugares por el tamaño de sus locales, porque al momento que te dicen que es el 50 por ciento de aforo, si antes tenías 10 mesas, ahora serán cuatro, por lo que sé, muchos decidieron cambiarse a lugares más grandes para poder tener mayor espacio y eso permitió que los bares no se concentren en un solo lugar, para cumplir con todas las medidas”.

Afirmó que los aforos de los establecimientos se han tratado de mantener, por lo que se invita a que se sigan las medidas para bien de los negocios.

Por tal motivo, señaló que es importante que las personas hagan sugerencias a las autoridades para que se tengan las verificaciones las cuales son buenas cuando se hacen en el sentido de colaborar y aplicar la ley, cuando los negocios estén cumpliendo con su licencia, horarios y que se apegue y se evite a tener una repercusión y que al final de cuentas la autoridad esté observando cómo van a ayudar en el sentido local.

Invitó a los negocios a que se sumen a la aplicación de las medidas sanitarias, para evitar que los vecinos no se quejen y dejen operar bien.