Piden transportistas, ‘No más retenes para extorsionar’

Los transportistas señalaron diversas irregularidades que se cometen durante estos retenes, lo que ha causado inconformidad.

Agencia Noticias de Chiapas

Tapachula 

Taxistas de esta ciudad se pronunciaron en contra de los diversos retenes que las corporaciones policiacas implementan sin tener documentos que le permitan establecerse para poner un operativo, por lo que se colocan donde quieren, “con el presunto afán de extorsionar al pueblo”.

Carlos González es taxista de este municipio y exigió a las corporaciones de seguridad, no realizar este tipo de retenes que van en detrimento de la sociedad y no para garantizar la seguridad de conductores del transporte público, automovilistas y motociclistas.

Ejemplificó que algunos elementos de seguridad no portan placas, por lo que salen a hacer los operativos sin que presenten su nombre en sus uniformes, evitando que los pobladores los identifiquen.

Otro de los factores, es que los elementos de la policía y tránsito municipal piden documentos a los pasajeros extranjeros, cuando no es su responsabilidad, porque para eso está el personal de migración, ya que los choferes pueden brindar el servicio a cualquier persona que este en la ciudad, siempre y cuando no sean presuntos delincuentes, no haya robado o sea perseguido por las autoridades.

Ahora, con la tercera ola de la pandemia, ha bajado el pasaje y con los retenes y el papel de la policía que la hacen de tránsito pues solicitan todos los documentos, “cuando los indicados son los elementos de tránsito del estado”.

Pidieron a las autoridades que pongan orden en los operativos y retenes, ya que se colocan en cualquier punto,pero no para garantizar la seguridad, “sino que tal parece, solamente lo hacen para presuntamente extorsionar”.