Unión Juárez, con más de 300 mil árboles sembrados

En la Segunda Jornada Nacional de Siembra “Desde el Corazón de Nuestra Tierra”se tiene contemplada una meta de 600 mil 623 plantas a sembrar.

Dentro de la Segunda Jornada Nacional de Siembra se tiene contemplado plantar 600 mil 623 árboles, tanto del cultivo eje como forestales y frutales 

Agencia Noticias de Chiapas

Tapachula 

En los casi 2 años y medio del programa Sembrando Vida, en el municipio de Unión Juárez se han sembrado 324 mil 819 plantas, tanto del cultivo eje (agroindustrial), como forestal y frutal.

En el marco de los trabajos de la Segunda Jornada Nacional de Siembra “Desde el Corazón de Nuestra Tierra”, el facilitador Enrique Alejandro RobleroRoblero informó que en dicha jornada se tiene contemplada una meta de 600 mil 623 plantas a sembrar.

Ante el presidente municipal, Doni Alan Verdugo Aguilar y el coordinador territorial Tapachula del programa Sembrando Vida, Jorge Aguilar Reyna, dio a conocer que se tiene un avance de 50 por ciento a la fecha y explicó los diversos trabajos que se realizan en los viveros, biofábricas y en los ejidos con las parcelas de cada sembrador.

“Hemos estado trabajando con todos los sembradores en sus CAC´s, quienes han estado participando entusiastamente con el objetivo de que cada productor debe sembrar mil plantas tanto del cultivo eje, como frutal y maderable, para que al final del 2021 estemos culminando con todas las actividades”, manifestó RobleroRoblero.

El ingeniero señaló que en la “Suiza Chiapaneca” existe un padrón de mil sembradores, que tienen como meta final sembrar un millón 827 mil 264 plantas en una extensión de 2 mil 500 hectáreas, en las cuales se están sembrando café arábiga (cultivo eje); cedro, roble, guanacaste y ramón (forestal); guanábana, plátano y cacao (frutal).

“Cada sembrador tiene un compromiso con el programa, se están poniendo la camiseta realmente para obtener el objetivo que tenemos para el año 2024 con magníficos resultados. Ya se están viendo los avances y sus parcelas están cambiando radicalmente”, dijo finalmente el facilitador.