Llegan a Tonalá papeletas que se utilizarán en la Consulta Popular

En total se informó que son 291, 229 para 179 mesas receptoras dentro del 07 distrito electoral.

Corresponden al número de ciudadanos que aparecerán en la lista nominal para este ejercicio inédito, tras ser el primero de su tipo organizado por el organismo electoral 

Juan Antonio González

Tonalá 

El Instituto Nacional Electoral (INE), informó por medio de una fuente, que este día llegaron a Tonalá las papeletas que será utilizada para la consulta popular.

En total se informó que son 291 mil 229 boletas para 179 mesas receptoras dentro del 07 distrito electoral.

Estas boletas serán utilizadas durante la consulta popular del 1 de agosto y que corresponden al número de ciudadanos que aparecerán en la lista nominal para este ejercicio inédito, tras ser el primero de su tipo organizado por el organismo electoral.

Están impresas en tamaño media carta, en papel bond y en su parte frontal se puede leer la pregunta objeto de la consulta, misma que fue avalada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), así como las dos opciones de respuesta que estarán disponibles para que la ciudadanía manifieste su decisión: sí y no.

Como ya se ha manejado sobre las preguntas que se estarán haciendo a los ciudadanos que emitirán su papeleta: ¿Estás de acuerdo o no en que se lleven a cabo las acciones pertinentes, con apego al marco constitucional y legal para emprender un proceso de esclarecimiento de las decisiones políticas tomadas en los años pasados por los actores políticos y los derechos de las posibles víctimas?, será el tema de consulta popular.

El distrito electoral 07 corresponde a 9 municipios que son: Acacoyagua, Acapetahua, Arriaga, Escuintla, Huixtla, Mapastepec, Pijijiapan, Tonalá y Villacomatitlán, mismas que serán distribuidas en los próximos días, informó.

De esa manera los ciudadanos entrevistados señalaron que es una consulta popular y quienes quieran hacer partícipes están en su pleno derecho de hacerlo; los encuestados señalaron que el día primero de agosto, fecha en que se lleve a cabo esta consulta, desde muy temprana hora acudirán a las mesas receptoras para depositar su papeleta.

El distrito electoral 07 corresponde a Acacoyagua, Acapetahua, Arriaga, Escuintla, Huixtla, Mapastepec, Pijijiapan, Tonalá y Villacomatitlán, donde las boletas serán distribuidas en los próximos días.