Solo en Tapachula aplicarán más de 40 mil vacunas en menos de 10 días

Sergio René Torreblanca aseguró que se cuenta con suficientes dosis de vacunas para poder cubrir la demanda de personas de este grupo poblacional que se espera sean muchos.

Esperan contar con una importante asistencia de pobladores de 30 a 39 años 

Agencia Quadratin

Tapachula 

40 mil vacunas de la marca AstraZeneca serán aplicadas del 16 al 25 de julio a los grupos vulnerables de 30 a 39 años en Tapachula, durante la primera dosis, dio a conocer Sergio René Torreblanca, coordinador de Salud Pública del Distrito VII de Salud.

El funcionario estatal aseguró que se cuenta con suficientes dosis de vacunas para poder cubrir la demanda de personas de este grupo poblacional que se espera sean muchos.

Por lo que, para las demás localidades, se cuenta con una meta qué atender y estará supeditada a la llegada de vacunas.

En otro orden de ideas, explicó que el proceso de vacunación ha llegado a reducir los riesgos de complicaciones de las personas para que no se enfermen al 100 por ciento, es por ello la necesidad de que se incremente la cobertura de la inmunización.

Enfatizó que como autoridades del distrito VII, han logrado alcanzar una cobertura de un 80 por ciento para lo que es este proceso de vacunación.

“Sin embargo, el que ha costado y tiene ciertas deficiencias es el de 40 a 49 años, por lo que se espera que con la llegada de las vacunas para 30 a 39 años se tenga una mayor afluencia”.

Añadió que una de las causas que la población tiene para no vacunarse es la desinformación.

Detalló que, por ahora, en las vacunas que se aplican no han encontrado reacciones que puedan crear complicaciones en las personas que se aplican el biológico.

Sobre la vacunación hacia extranjeros, expresó que como institución no distingue en este apartado, por lo que aplican la vacuna a quienes va autorizando el Instituto del Bienestar, por lo que son datos que no tienen a la mano, y reiteró que es una vacunación universal y se tiene que reforzar.