Anuncia segundo arribo del buque ‘The World de la Naviera Resident Sea’

Junto con la Administración portuaria integral API, se han llevado a cabo gestiones de infraestructura necesarias para el arribo de este importante buque.

La primera vez que arribó en el 2006, fue cuando se inauguró puerto Chiapas 

Comunicado

Tapachula 

Después de que por mas de un año y cuatro meses se pararan las actividades sobre todo la actividad turística por la pandemia de coronavirus. Se confirmo el segundo arribo del buque “The World de la Naviera Resident Sea”, ya que el primer arribo se dio en febrero de 2006 con la inauguración de puerto Chiapas.

Al respecto del tema, Alexander Fleck del Pino, empresario del ramo turístico, comentó que junto con la Administración portuaria integral API, se han llevado a cabo gestiones de infraestructura necesarias para el arribo de este importante buque, donde viajan alrededor de 130 personas de tripulación y 190 huéspedes de diferentes partes del mundo con interés de conocer varios sectores turísticos de la región Soconusco

“Está en un calado de 9 metros y llegar hasta 11 metros de profundidad cuando arribe y retirara la braga, esto tardara meses, sin embargo, se invierte al recinto portuario, la palapa, y todo se supone quedara el 10, será el primer crucero después de la pandemia en 2021” agregó.

Argumentó, que con este arribo habrá derrama para transportistas, artesanos, guías de turistas, pero más que ello, el empresario señalo que con este arribo se coloque a puerto Chiapas nuevamente como destino turístico después de la pandemia.

“Como punto de lanza es importante recibirlo ya que sería el mandar el mensaje al mundo completo de que puerto Chiapas está listo para recibir turismo de altura, turismo de cruceros, de alto nivel y es el impacto que podía tener como noticia positiva, no solo para Tapachula, sino para el estado y mundo entero porque es un barco que navega por muchísimos países”, Dijo.

El empresario mencionó, que puerto Chiapas se encuentra listo para que el 2022 se pueda recibir cruceros de manera seguida, e invito a las autoridades para que este recibimiento sea espectacular, ya que no solo beneficia a Chiapas, sino también la economía nacional

Por ello, invitaron a que se involucren todas las instancias gobierno como la del estado, municipal y gobierno federal ya que, dejara derramas significativas.