PC mantiene medidas en el centro de Tapachula

Julissa Esther Briones Magaña, delegada de Protección Civil región X Soconusco.

Ante aumento de movilidad de personas 

Comunicado

Tapachula 

La delegación de Protección Civil en el Soconusco en coordinación con el distrito de salud VII, dieron a conocer que se ha reforzado las medidas acordonando los parques de la ciudad con cintas rojas debido al fenómeno migratorio como medida preventiva.

A pesar de que las autoridades estatales, se han preocupado por atender esta pandemia, son algunos ciudadanos y los migrantes que mantienen su presencia en los espacios públicos retando a la pandemia.

Desde el inicio de la pandemia, se han lanzado avisos para que los ciudadanos que se encuentran en territorio nacional, solo una minoría ha acatado las medidas sanitarias y porta el cubrebocas.

Julissa Esther Briones Magaña, delegada de Protección Civil región X Soconusco, expresó que a los migrantes se les exhorta a que adopten las medidas de prevención que tengan la sana distancia y cuenten con los cubrebocas y gel antibacterial que son donados por la Unicef y la OIM.

Además, dijo que se cuenta con una ambulancia en las oficinas de registro de la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (COMAR) y una segunda en las oficinas de la dirección migratoria.

Aunque para algunos ciudadanos, ha molestado el cierre de los espacios públicos, debido a que esto no concuerda con la gran cantidad de bares y cantinas que están cerrados sin tener las medidas sanitarias adecuadas.